Brayan Cortés debe ser sin lugar a duda uno los mejores arqueros del fútbol chileno. El iquiqueño es prenda de garantía bajo los tres palos de Colo Colo y sus números así lo demuestran, siendo gran responsable de la solides defensiva del Cacique en este 2022.
Tal vez es por eso que el guardameta ya siente que su ciclo está por terminar en el Estadio Monumental. Brayan tiene ganas de vivir nuevos desafíos, aunque claro, no antes de lograr su gran objetivo defendiendo el arco del Cacique: gritar campeón en el presente torneo.
El portero señaló en charla con el podcast Pelotazo al Vacío, del periodista Jorge Gómez, que “sería una gran satisfacción salir campeón con Colo Colo en este torneo y poder jugar en el extranjero. Es lo que yo ando buscando, poder lograr uno de mis sueños y poder jugar afuera”.
“Uno nunca sabe. Renové con Colo Colo y estoy feliz acá, pero siempre hay sueños por cumplir y objetivos. Quiero ser campeón y ojalá a futuro se pueda dar algo afuera”, agregó el meta.
Sobre las opciones que ha manejado para partir, en especial una de hace algunos meses, el portero transparentó que “lo del Elche fue más humo, porque no hubo nada concreto. Se conversó algo, pero más allá de eso no hubo nada formal”.
En ese sentido el colocolino sostuvo que “me gusta la liga de España, más que por el fútbol, también por el estilo de vida que se vive allá. He ido seguido de vacaciones y me encanta ese país”.
Para cerrar, el portero analizo a sus referentes, señalando que “Claudio Bravo ha sido uno de mis referentes como chileno y sería lindo jugar allá, tal y como lo hizo él”, agregando posteriormente que “mi referente es Ter Stegen. La verdad es que me gusta mucho y me encanta como resuelve dentro de la cancha. Me llama mucho la atención”.
Brayan Cortés renovó su contrato con el Cacique hasta diciembre del 2024 con una cláusula de salida de 2,5 millones de dólares. ¿Tendrá su opción de partir del Cacique al finalizar este año?