Brayan Cortés se ha erigido como uno de los nombres más importantes del actual plantel de Colo Colo, al punto de ser capitán ante la ausencia de Gabriel Suazo. Su buen momento lo llevó a la selección chilena, teniendo una de las mejores actuaciones de su carrera en el último triunfo sobre Bolivia.

Pero el Indio quiere más y hoy sólo piensa en ser campeón del Campeonato Nacional, especialmente por lo ocurrido el año pasado cuando a los albos se les escapó el título al final. Así lo expresó en conversación con Radio Cooperativa, donde dejó claras sus metas y las ganas de sacarse esa espina de ser campeón.

Colo Colo por ser el equipo más grande de Chile tiene la obligación y necesidad de ser campeón, para cortar el pentacampeonato de Católica y pintar otra estrella. El año pasado fue injusto, fuimos el mejor equipo, pero jugar dos partidos con juveniles al final pesó bastante, por eso pierde el torneo. Nuevo desafío con la base del año pasado, tratar de ser el Colo Colo que la gente quiere, que sea protagonista y que pueda ganar un nuevo campeonato”, expuso el meta.

Ser competitivos en Copa Libertadores también es un objetivo, aunque el golero pone la pelota al piso. “A veces las diferencias económicas con los brasileños, River o Boca son importantes. Sus contrataciones son imposibles para el mercado chileno, colombiano, uruguayo, pero es fútbol y a veces se empareja. También importa que haya un grupo más accesible que otro, lo mismo que el cruce que puede tocarte. Colo Colo por grandeza debe aspirar a tratar de pelear la Libertadores”, agregó.

Brayan Cortés es el portero menos batido del torneo con apenas 4 goles. / FOTO:

Proyección de su carrera

Cortés ha mostrado una evidente evolución en su juego y la madurez que luce lo vuelven un jugador confiable para Gustavo Quinteros. “Me siento bien personalmente, tomo mejores decisiones, me doy un segundo más de pensar, leer las jugadas. Me ha hecho bien el crecimiento, me siento más seguro. Tengo más confianza en mí mismo. Pero no puedo decir si estoy consolidado en ese sentido”, reconoció.

Igualmente hace una proyección de su futuro, donde revela sus sueños de selección y de probar suerte en una de las ligas más competitivas del mundo de donde ya tuvo sondeos para partir. “Mi sueño es jugar en España, quiero llegar allá, pero primero debo consolidarme mejor en Colo Colo. Los años van pasando”, señaló.

En algún momento me gustaría ser titular de Chile, por ahora estar en La Roja y sumar minutos. Estoy disfrutando, esperando la oportunidad y aprovechar al máximo. Hoy está Claudio y si no está, al que le toque lo hará de la mejor manera. Quiero estar ahí, es mi meta, pero respeto el proceso”, completó.