La selección chilena lamentablemente no estuvo a la altura de las circunstancias y fue superada por 2-1 ante Argentina en el Zorros del Desierto de Calama en esta fecha 15 de las eliminatorias, quedando tremendamente rezagada en la tabla de posiciones, dependiendo de un milagro y al borde de la eliminación matemática.

Las malas noticias no se quedan ahí, ya que nuevamente las lesiones dicen presente en el equipo de todos. Claudio Bravo tuvo que salir la cancha tras el 2-1 albiceleste por una molestia física, dejándole el lugar al colocolino Brayan Cortés.

El propio Martín Lasarte entregó detalles de esta lesión de Bravo en conferencia de prensa, dejando en claro que lo sacará de competencia pensando en el duelo ante Bolivia en La Paz del próximo martes 1 de febrero.

Evidentemente es una lesión que le va a impedir competir en el otro partido, conociéndolo (…) El cambio se demoró lo que entendimos, no tenía claro lo que ocurría hasta que alguien me dijo que tenía un dolor grande. Me moví de mi lugar, le grité y me hizo el gesto. Ahí lo que tardamos en preparar a Brayan (Cortés)”, afirmó Machete.

De esta forma la responsabilidad de ponerse los guantes de la Roja ante Bolivia en la altura de la Paz caerá en Brayan Cortés, quien jugará su tercer compromiso en el equipo de todos por eliminatorias sudamericanas tras enfrentar a Colombia (empate 2-2 en octubre del 2020) y Argentina (caída de 2-1).

Gabriel Suazo también podría ser titular el martes ante Bolivia. | Foto: Agencia UNO.

El desafío son palabras mayores, ya que si Chile no suma de a tres sellará definitivamente su eliminación matemática en estas eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Cortés entra a atajar en la Roja en una situación límite.