Colo Colo por fin es el flamante campeón del fútbol chileno tras vencer por 2-0 a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, sacando con esto una ventaja irremontable en lo más alto del Campeonato Nacional 2022.

Con esto el Cacique puso fin a cinco años de sequía en el torneo local y agrandó todavía más su palmarés al alcanzar su título 33 en la Primera División, en una temporada donde demostró casi de principio a fin ser el mejor de la competencia.

Obviamente que este hito desató los saludos y felicitaciones para el Cacique, siendo uno de los más destacados el de Claudio Bravo, quien casi inmediatamente tras la consagración reaccionó a este nuevo título albo en sus redes sociales personales.

El portero formado en Colo Colo escribió que “muchas felicidades eterno campeón! Que la historia se siga escribiendo siempre a base de logros”, para luego agregar que “nos vemos pronto por allí”.

¿Será que se quiere venir a jugar la Copa Libertadores 2023 el meta? El tiempo lo dirá. Habrá que ver si existe alguna comunicación entre Blanco y Negro con Bravo en estos meses, sobre todo considerando que se vienen amistosos más que interesantes en noviembre entre Colo Colo y el Betis.

Cabe recordar que el Cacique sacó pasajes para la próxima edición de la Libertadores como el flamante Chile 1, por lo que comenzará jugando directamente desde la fase de grupos.