Colo Colo está iniciando los festejos tras su consagración en el Campeonato Nacional 2022. Los albos vencieron a Coquimbo Unido y sacaron una ventaja suficiente para gritar campeón, cerrando con broche de oro una temporada que tenia al torneo local como el gran objetivo del equipo.

Este título no solo le permite al Cacique bajar una nueva estrella desde el cielo, sino que también sirve para timbrar su pasaje para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, certamen al que volverá siendo el Chile 1 tras su participación en la edición 2022.

Si bien es cierto la clasificación al torneo continental estaba asegurada desde hace bastante, todavía restaba hacerlo de forma directa, es decir, saltándose las siempre complicadas fases previas de clasificación.

De esta forma, Gustavo Quinteros y compañía ya deben empezar a prepararse para uno de los grandes desafíos que se le vienen al club para la próxima temporada, siendo este el de superar lo hecho en el 2022 en torneos internacionales.

El Cacique lamentablemente no pudo alcanzar los octavos de final en la Copa Libertadores 2022, terminando tercero en su grupo detrás de River Plate y Fortaleza, teniendo que conformarse con avanzar a la Copa Sudamericana, donde sería rápidamente despachado por Internacional de Porto Alegre.

 

El Cacique volverá a jugar en el 2023 la fase de grupos de la Copa Libertadores en la edición 2023. | Foto: Agencia UNO.

El Cacique volverá a jugar en el 2023 la fase de grupos de la Copa Libertadores en la edición 2023. | Foto: Agencia UNO.

Habrá que ver como Quinteros y la dirigencia arman un plantel potente que permita competir seriamente ante los más fuertes del continente. Ya logrado el objetivo de ser campeón ahora resta dar el salto internacional, algo en donde el fútbol chileno está en deuda hace bastante.