Colo Colo volvió a conseguir una nueva estrella en el fútbol chileno sumando su estrella 33 en el Campeonato Nacional del fútbol chileno. El elenco colocolino logró sacar la victoria este fin de semana para gritar campeón y conseguir un nuevo título que le dará un nuevo trofeo para ubicar en las vitrinas del Estadio Monumental.
Es que el camino para el Cacique fue de mucha competencia por conseguir el liderato en el torneo del fútbol chileno, teniendo en cuenta que fue luchando por la primera posición en el campeonato durante todas las fechas que se fue jugando a lo largo de este torneo.
A esto se le suma que tuvo que defender el liderato del campeonato desde los primeros encuentros, ya que se adueñó de la primera posición en la octava fecha luego de pasarle por encima a Unión La Calera en el Estadio Monumental por cuatro a cero con anotaciones de Gabriel Costa, Pablo Solari y un doblete de Marcos Bolados.
De ahí en más, el cuadro comandado por Gustavo Quinteros no soltó más la primera posición del campeonato, considerando que se fue tomando distancia con los perseguidores a medida de triunfos y buenos resultados positivos.
Un largo camino para conseguir el título de campeones en el fútbol nacional, que no se conseguía hace ya cinco años con aquel título obtenido en Concepción frente a Huachipato con Pablo Guede en la banca técnica.