Colo Colo vive una segunda mitad de la temporada 2022 donde hay muchas expectativas puestas, sobre todo considerando el tremendo salto de calidad que dio el equipo durante el 2021, pasando de luchar por el descenso a pelear hasta el final la opción de ser campeón en el torneo y ganando una Copa Chile en el proceso.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros están viviendo varios frentes en los cuales luchar en este 2022, donde ya ganaron la Supercopa 2022 ante Universidad Católica y esperan luchar por el título en el Campeonato Nacional.

Pensando en el regreso a los duelos oficiales es que el Cacique tuvo Pilar, Buenos Aires, su primer amistoso de pretemporada, venciendo a Fénix de Argentina por 4-0 gracias a los goles de Óscar Opazo, Christian Santos, Iván Morales y Alexander Oroz.

Días mas tarde tuvo su debut en el Hexagonal de Verano en La Plata, donde venció por 2-1 a Universidad de Chile en el primer Superclásico del año y luego cayó por 2-0 ante Boca Juniors, siendo ambos partidos jugados en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata.

Precisamente entre medio de los duelos ante azules y xeneizes el Cacique tuvo otro duelo amistoso a puertas cerradas ante el Pincharrata, venciendo por 1-0 gracias a un agónico gol del venezolano Christian Santos.

Colo Colo en el primer partido oficial del 2022 fue más que Universidad Católica y se quedó con la Supercopa , venciendo por 2-0 en el Ester Roa de Concepción gracias a los goles de Leonardo Gil y Carlo Villanueva, logrando así el primer objetivo de la temporada e iniciando con el pie derecho este año.

Colo Colo tuvo que trabajar y batallas bastante para poder iniciar con un triunfo el Campeonato Nacional 2022, venciendo por 2-0 a un duro Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental gracias a los goles sobre el final de Alexander Oroz y Juan Martín Lucero.

Lamentablemente el Cacique no pudo sumar de a tres en su segundo compromiso por el torneo, ya que solo se tuvo que conformar con el 1-1 ante Deportes La Serena en su visita a La Portada.

El Cacique no pudo levantar cabeza ante Audax Italiano en el Monumental y volvió a empatar 1-1 por la fecha 3 del torneo, cosechando un resultado que no sumó mucho en la lucha por estar cerca de los primeros puestos en este inicio del Campeonato Nacional 2022.

Los albos siguieron con su mala racha en su visita al CAP para enfrentar a Huachipato, cayendo por 1-0 por la fecha 4 del torneo y quedando muy atrás en la tabla de posiciones.

Afortunadamente Colo Colo reaccionó en el momento justo, siendo verdadera aplanadora que le pasó por encima a Universidad de Chile en la edición 191 del Superclásico del fútbol chileno, goleando por 4-1 en el Estadio Monumental y pegándose un salto importante en el presente torneo.

Afortunadamente los albos pudieron sostener su bien nivel visto en el Superclásico al vencer por 1-0 a Deportes Antofagasta en el Zorros del Desierto de Calama, resultado que se tradujo en seguir escalando en la tabla de posiciones para ubicarse cerca de los punteros del torneo.

Las alegrías siguieron en Colo Colo con la tremenda goleada de 5-0 sobre Palestino en su visita a La Cisterna, resultado que sirvió para escalar al subliderato del torneo. 

El Cacique volvió de la mejor forma tras el receso eliminatorio y goleó con autoridad en el Monumental ante una débil Unión La Calera, goleando por 4-0 en esta fecha 8 del torneo y quedándose con tres puntos de oro que le permiten dormir como el líder del torneo con 17 unidades.

El Cacique un debut internacional brillante en la Copa Libertadores 2022, venciendo por 2-1 a Fortaleza en el Estádio Castelão de Brasil con tantos de Juan Martín Solari y Pablo Solari.

Lamentablemente los albos pagaron caro sus errores defensivos y el recambio del plantel ante Unión Española, cayendo por 2-1 en su visita al Estadio Santa Laura y dilapidando una buena oportunidad de quedarse con tres puntos que se hubiesen traducido en escaparse en la cima del torneo.

El Cacique se levantó de la mejor manera posible tras tropezar ante los hispanos, ya que pudo vencer a Alianza Lima por la Libertadores y días más tarde repitió la victoria sobre Cobresal, escalando al liderato en ambos frentes en esta temporada.

Colo Colo batalló bastante en un clásico caliente y sin mostrar su mejor fútbol, rescatando sobre la hora un valioso empate 1-1 ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo por la fecha 11 del torneo y manteniéndose como puntero.

El Cacique lamentablemente acumuló dos partidos sin triunfos en la Copa Libertandores, sufriendo su primera caída en la Copa Libertadores 2022 ante River Plate y luego sacando en amargo empate ante Alianza Lima en Perú que lo dejó algo comprometido en la lucha por un cupo en los octavos de final del torneo.

El Cacique tuvo que batallar bastante ante un durísimo Curicó Unido en su visita al Estadio La Granja, ganando por 2-1 por la fecha 12 del torneo y logrando tres puntos de oro que le permitieron instalarse como el puntero exclusivo en la tabla de posiciones.

Colo Colo repitió victoria en la fecha siguiente al golear a Coquimbo Unido por 4-0 en lo que fue el regreso de Esteban Paredes al Estadio Monumental. Lamentablemente ese marcador se repetiría, pero en contra de los albos, al caer goleados ante River Plate en Buenos Aires por la fecha 5 de la Copa Libertadores 2022, resultado que dejó a los albos con la obligación de ganar a Fortaleza en el último partido del Grupo F para avanzar a los octavos de final.

De vuelta al torneo local el Cacique rescató un empate 1-1 ante O’Higgins en Rancagua, alcanzo los 28 puntos

Lamentablemente los triunfos siguieron sin llegar, ya que Colo Colo cayó por 4-3 ante Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Libertadores, teniendo que conformarse con jugar los octavos de final de la Sudamericana, torneo donde quedó emparejado con Internacional de Porto Alegre.

Además, el Cacique igualó sin goles ante Ñublense en la fecha final de la primera rueda del torneo local, cerrando el primer semestre compartiendo el liderato con 29 puntos junto a Unión Española y el cuadro chillanejo.

De regreso a la acción en la segunda mitad del año, Colo Colo tuvo una buena llave ante Deportes Temuco en su debut en la Copa Chile 2022. A pesar de un opaco empate sin goles en la ida jugada en el Monumental, los albos se levantaron de la mejor manera posible para golear por 5-1 en el Germán Becker por la vuelta y sacar pasajes a los octavos de final.

Colo Colo pegó primero en la llave ante Inter de Porto Alegre, ganando por 2-0 en el Estadio Monumental en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y posteriormente rescató un empate 1-1 en su visita a Everton en el Estadio Sausalito por la fecha 16 del torneo en el regreso tras el receso.

Lamentablemente el Cacique no pudo sostener el 2-0 de la ida ante Inter y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2022 tras perder estrepitosamente por 4-1 en el Estadio Beira-Río, marcando así su adiós a las competencias internacionales en esta temporada. 

Colo Colo cambió el chip rápidamente tras la eliminación volvió a los triunfos en el torneo local después de tres empates seguidos al vencer por de 3-0 a Deportes La Serena bajo la lluvia en el Estadio Monumental. 

La victorias siguieron para el Cacique ante Audax Italiano por la fecha 18, ganando por 2-1 en El Teniente de Rancagua, y posteriormente ante Huachipato por la fecha 19, donde se venció en el Monumental por 1-0.

El Cacique no paró el tranco ganador y siguió con esa sana costumbre de ganarle a Universidad de Chile en los Superclásicos, quedándose con la edición 192 tras vencer en el Estadio Fiscal de Talca por 3-1 gracias al doblete de Juan Martín Lucero y otro tanto de Leonardo Gil, escapándose en la cima al aprovechar las caídas de Ñublense y Curicó Unido.

Los triunfos no pararon en el Cacique y ante Deportes Antofagasta llegó a su quinta victoria seguida, todo gracias a un golazo de Juan Martín Lucero que le permitió a los albos llegar a los 45 puntos para seguir sólidos en el liderato.

Los triunfos del Cacique no pararon y ante Palestino llegaron a seis consecutivos tras el 1-0 sobre Palestino por la fecha 22  del torneo, resultado con el que llegó a los 49 puntos y se escapó todavía más en la lucha por el título.

Lamentablemente Colo Colo no pudo traspasar su buen presente en el Campeonato Nacional a la Copa Chile, donde lamentablemente cayó por 2-1 ante Ñublense en su visita al Bicentenario Nelson Oyarzún e igualó 1-1 en la vuelta jugada en el Monumental, marcando así su temprana eliminación del certamen criollo. 

Ahora el Cacique tiene por delante solo el desafío del Campeonato Nacional en lo que resta de la temporada, donde a falta de ocho fechas por jugar el Cacique tiene la primerísima opción de quedarse con la corona después de cinco años de sequía.

Lamentablemente el Cacique vio como su buena racha de victorias en el torneo local llegó a su final ante Unión La Calera, cayendo en la agonía por 2-1 en el sintético Nicolás Chahuán Nazar y desaprovechando una oportunidad inmejorable de estirar todavía más las ventajas en la cima tras la derrotas de Ñublense y Curicó Unido.

Pese a la caída, el Cacique se levantó y siguió firme en el camino rumbo al título tras golear por 4-0 sobre Unión Española en el Estadio Monumental, volviendo a los abrazos en esta fecha 24 del torneo tras la serie de tropiezos en la Copa Chile y en el torneo local.

Los albos no pararon de sumar y lograron una valiosa victoria de 2-0 ante Cobresal en el norte previo a las fiestas patrias, estirando todavía más ventajas en la cima. Luego vineron dos empates seguidso, primero un 0-0 ante Universidad Católica en el clásico y luego un 1-1 ante Curicó Unido, siendo ambos duelos en el Monumental.

El Cacique supo abrochar el título y con un 2-0 sobre Coquimbo Unido y O’Higgins logró sus últimas victorias oficiales en el año, esto antes de igualar 1-1 ante Ñublense en el último partido del Campeonato Nacional.

 

Mira los partidos de Colo Colo en este 2022

11/01/2022        09:30       Fénix de Argentina 0-4 Colo Colo                     Amistoso

14/01/2022        21:00       Colo Colo 2-1 Universidad de Chile                  Hexagonal de Verano

15/01/2022        09:00       Estudiantes de La Plata 0-1 Colo Colo            Amistoso

17/01/2022        21:00       Boca Juniors 2-0 Colo Colo                               Amistoso

23/01/2022        19:00       Colo Colo 2-0 Universidad Católica                  Supercopa 2022

06/02/2022        20:30       Colo Colo 2-0 Everton                    Campeonato Nacional 2022

06/02/2022        18:00       D. La Serena 1-1 Colo Colo           Campeonato Nacional 2022

19/02/2022        18:00       Colo Colo 1-1 Audax Italiano        Campeonato Nacional 2022

27/02/2022        12:00       Huachipato 1-1 Colo Colo             Campeonato Nacional 2022

06/03/2022        12:00       Colo Colo 4-1 U. de Chile               Campeonato Nacional 2022

14/03/2022        18:00       D. Antofagasta 1-0 Colo Colo       Campeonato Nacional 2022

20/03/2022        18:00       Palestino 0-5 Colo Colo                 Campeonato Nacional 2022

31/03/2022        19:00       Colo Colo 4-0 Unión La Calera      Campeonato Nacional 2022

07/04/2022        18:00       Fortaleza 1-2 Colo Colo                 Copa Libertadores

10/04/2022        17:30       Unión Española 2-1 Colo Colo      Campeonato Nacional 2022

13/04/2022        18:00       Colo Colo 2-1 Alianza Lima           Copa Libertadores

17/04/2022        18:00       Colo Colo 2-1 Cobresal                  Campeonato Nacional 2022

24/04/2022        12:30       U. Católica 1-1 Colo Colo              Campeonato Nacional 2022

27/04/2022        20:00       Colo Colo 1-2 River Plate              Copa Libertadores

05/05/2022        22:00       Alianza Lima 1-1 Colo Colo          Copa Libertadores

09/05/2022        18:00       Curicó Unido 1-2 Colo Colo          Campeonato Nacional 2022

14/05/2022        18:00       Colo Colo 4-0 Coquimbo Unido    Campeonato Nacional 2022

19/05/2022        20:00       River Plate 4-0 Colo Colo               Copa Libertadores

22/05/2022        15:00       O'Higgins 1-1 Colo Colo                 Campeonato Nacional 2022

25/05/2022        18:00       Colo Colo 3-4 Fortaleza                 Copa Libertadores

30/05/2022        18:00       Colo Colo 0-0 Ñublense                 Campeonato Nacional 2022

18/06/2022        18:00       Colo Colo 0-0 Deportes Temuco       Copa Chile 2022

23/06/2022        18:00       Deportes Temuco 1-5 Colo Colo       Copa Chile 2022

28/06/2022        20:30       Colo Colo 2-0 Inter de Porto Alegre  Copa Sudamericana 2022

01/07/2022        18:00       Everton 1-0 Colo Colo                          Campeonato Nacional 2022

05/07/2022        20:30       Inter de Porto Alegre 4-1 Colo Colo  Copa Sudamericana 2022

10/07/2022        17:30       Colo Colo 3-0 La Serena                     Campeonato Nacional 2022

16/07/2022        18:15       Audax Italiano 1-2 Colo Colo             Campeonato Nacional 2022

23/07/2022        17:30       Colo Colo 1-0 Huachipato                  Campeonato Nacional 2022

31/07/2022        13:30       Universidad de Chile 1-3 Colo Colo   Campeonato Nacional 2022

07/08/2022        18:15       Colo Colo 1-0 Antofagasta                 Campeonato Nacional 2022

14/08/2022        17:30       Colo Colo 1-0 Palestino                       Campeonato Nacional 2022

17/08/2022        18:00       Ñublense 2-1 Colo Colo                       Copa Chile 2022

21/08/2022        17:30       Colo Colo 1-1 Ñublense                       Copa Chile 2022

28/08/2022        17:30       Unión La Calera 2-1 Colo Colo            Campeonato Nacional 2022

08/09/2022        17:30       Colo Colo 4-0 Unión Española            Campeonato Nacional 2022

17/09/2022        20:30       Cobresal 0-2 Colo Colo                        Campeonato Nacional 2022

02/10/2022        15:00       Colo Colo 0-0 Universidad Católica   Campeonato Nacional 2022

09/10/2022        17:30       Colo Colo 1-1 Curicó Unido                Campeonato Nacional 2022

23/10/2022        15:00       Coquimbo Unido 0-2 Colo Colo         Campeonato Nacional 2022

30/10/2022        17:30       Colo Colo 2-0 O'Higgins                      Campeonato Nacional 2022

06/11/2022        16:00       Ñublense 1-1 Colo Colo                      Campeonato Nacional 2022