La derrota de la selección chilena ante Argentina en el estadio Zorros del Desierto caló hondo y dejó a la Roja con un pie fuera del Mundial de Qatar 2022 a falta de tres jornadas para el término de las Eliminatorias.

Debido a las escasas probabilidades que tiene el combinado nacional de asistir a la próxima cita planetaria, ya comenzaron a sonar nombres para reemplazar a Martín Lasarte y empezar un nuevo proceso.

En conversación con la Redgoleta de RedGol, Claudio Borghi aseguró que Machete debe seguir hasta el término de las clasificatorias y ya tiene a su candidato para reemplazar al uruguayo: nada más ni nada menos que Gustavo Quinteros.

En primera instancia, el exentrenador de Colo Colo señaló que “no tiene sentido sacar antes a Martín Lasarte. Esto termina en marzo y no habrá competencias pronto. Sería una locura sacarlo ahora”.

Luego, afirmó que su candidato es el actual estratega del Cacique y sostuvo que “no veo con malos ojos que Gustavo Quinteros pueda ser el entrenador de la selección. Dentro del mercado nuestro es el que más experiencia tiene a nivel de clubes y selección. No veo otro que tenga el currículum que tiene él“.

“El currículum a veces no tiene mucho que ver, porque acá tuvimos a Reinaldo Rueda que tenía un currículum extraordinario y no le fue bien. O a Scaloni, que no tiene tanto currículum, pero que lo está haciendo muy bien en Argentina. A veces tiene más que ver con el equipo que cuenta”, complementó.

Además, el Bichi tuvo palabras para el duelo de este martes entre el combinado nacional y Bolivia en La Paz. “Bolivia saca mucha ventaja de local, quedó visto en las últimas Eliminatorias. Perdió contra Venezuela, pero ahora vuelven a La Paz y ahí se hace complicado por lo que ya sabemos. La pelota tiene menos resistencia al aire, es más rápida y ellos están más habituados. Pero Chile está dentro de los países sudamericanos que más veces le ha ganado y el que sufre menos la altura“, comentó.

“Va a depender de muchos resultados, Chile no depende sólo de sí mismo. Hay dos compromisos realmente importantes con Brasil y Uruguay y habrá que ver qué pasa. A Chile lo único que le queda es ir a ganar“, finalizó.