Las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 entran en tierra derecha y este jueves arrancó la decimoquinta jornada, la cual podría comenzar a dilucidar a los próximos asistentes a la cita planetaria.

El partido que le dio el puntapié inicial a esta nueva fecha lo protagonizaron Ecuador y Brasil en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en donde igualaron 1 a 1 con anotaciones de Casemiro al 6' de la primera fracción y Félix Torres puso el empate al 75'.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Alfaro sumaron un punto de oro y quedaron muy cerca de asistir a la próxima Copa del Mundo ya que le sacaron siete puntos de diferencia a sus escoltas.

Posteriormente Uruguay venció por la cuenta mínima a Paraguay, en un resultado que no favorece para nada a Chile. El conjunto Charrúa pasó en puntos a la Roja y se pone en posición de Mundial de Qatar 2022. El gol lo hizo Luis Suarez.

El viernes también hubo partidos y los encargados de dar el vamos fueron Colombia ante Perú, en un duelo que generaba mucha atención en Chile por ser los más cercanos en la tabla. Los de Ricardo Gareca dieron el golpe en Barranquilla y se impusieron por 1-0 con gol de Edison Flores, resultado que les permite trepar hasta la cuarta posición con pasaje directo a Qatar.

Posteriormente se enfrentaron Venezuela y Bolivia, en lo que marcó el inicio del proceso de José Pekerman. Fue victoria para la Vinotinto por 4-1 con triplete de Salomón Rondón y otro tanto de Darwin Machís, marcador que deja a los altiplánicos llenos de dudas antes de enfrentar a la Roja y prácticamente fuera de la próxima Copa del mundo.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio nacional, para disfrutar el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.

Revisa cómo va la tabla de posiciones en la fecha 15: