El amargo empate de Colo Colo ante Audax Italiano por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2022 estuvo marcado por el mal comportamiento de una serie de hinchas que lanzaron una gran cantidad de proyectiles al terreno de juego.

El árbitro Juan Lara fue lapidario en su informe, notificando la gravedad de los hechos y la gran cantidad de objetos contundentes que fueron arrojados desde las tribunas del recinto deportivo.

El partido es detenido en tres ocasiones debido al lanzamiento de objetos contundentes hacia el terreno de juego desde distintos sectores del estadio. Poniendo en peligro la integridad física de los jugadores. Se da aviso por alto parlante que si vuelve a caer un objeto contundente el partido será suspendido. Una vez finalizado el partido mientras se retiran del campo de juego, los jugadores de Audax Italiano, vuelven a caer objetos contundentes desde el sector Arica”, señaló el juez del pleito.

Los albos arriesgaban sanciones desde una amonestación o una multa de 10 a 100 Unidades de Fomento (UF), a tener que jugar entre uno y cinco partidos sin hinchas. Y el pasado sábado, la ANFP dio a conocer la sentencia dictaminada por el Tribunal de Disciplina.

Debido a que consideran los incidentes de “máxima gravedad” ya que pusieron en riesgo la "integridad de los jugadores", el Tribunal decidió actuar con la “máxima rigurosidad” y castigó al club con un partido a puertas cerradas.

“Aplíquese al Club Colo Colo la sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División, Temporada 2022, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido”, señalan.

Con esto, los dirigidos por Gustavo Quinteros no podrán contar con su hinchada en el pleito ante Unión La Calera por la octava jornada del Campeonato Nacional. Cabe recordar que el Cacique ya tiene un duro castigo encima por este tipo de actos. Tras los incidentes ante Deportes Antofagasta y en ante Universidad Católica en la Supercopa, Colo Colo jugará cinco partidos como visitante sin sus hinchas, de los cuales ya cumplió dos.