La patrulla juvenil de Colo Colo mostró gran personalidad y batalló con todo, pero cayó 2 a 0 ante Audax Italiano en el estadio El Teniente, en un duelo válido por la vigésimo novena jornada del Campeonato Nacional 2021.
Con este resultado, el Eterno Campeón sigue en la cima de la tabla de posiciones con 55 unidades. Cinco más que su escolta, Universidad Católica, quienes juegan este domingo ante O’Higgins.
Tras el compromiso, Pablo Sánchez, estratega del elenco audino, conversó con TNT Sports y se sacó el sombrero con los jóvenes valores del elenco albo que dejaron todo en la cancha del recinto rancagüino.
En primera instancia, señaló que “fue muy raro, incómodo, te trastoca todo. Uno se entrena para jugar con el plantel profesional del Colo. Hicimos un trabajo que no tenía nada que ver con lo que teníamos que hacer. Tuvimos que acatar órdenes. Sé que mucha gente del Colo está molesta, pero esto es una disposición de la ANFP y había que jugar. Si algunos dirigentes creen que no está bien se tienen que poner de acuerdo y que no se juegue, pero en su momento se pusieron de acuerdo en que se debía jugar. Yo no podía hacer nada, nos teníamos que presentar y eso hicimos”.
Posteriormente, Vitamina llenó de elogios a la patrulla juvenil comentando que “felicito a los chicos, este tipo de partidos genera obligaciones, incertidumbre. Les avisaron un rato antes y vivieron un momento maravilloso, iban a jugar con muchas ganas, intensidad, alegría y debíamos superar todo eso con la obligación de no subestimar, cosa que es muy difícil de hacer conscientemente. Pasamos por todos esos lugares incómodos de esta situación. Felicito a los chicos de Colo Colo, nos pusieron las cosas difíciles. Lo único que nos alegra es que ganamos”.
Además, dijo que “no conocíamos a los chicos. Nos pusimos en contacto con la gente de fútbol joven de Audax y tampoco conocían a algunos, algunos 2003 o 2004. Dónde se iban a parar. Una incertidumbre total. Debíamos tener calma, podía pasar esto de no hacer un gol y que te diera nerviosismo. De hecho el primer tiempo nos llegaron. Es charlar con los jugadores, pasarles el mensaje, de jugar dignificando el deporte y no mucho más. Después fuimos acomodando las piezas según lo que veíamos”.