El viaje relámpago de Gustavo Quinteros a Portugal pilló a todos de sorpresa, sobre todo considerando lo abrupto que fue tras la eliminación de Colo Colo en la Copa Chile a manos de Ñublense en la ronda de octavos de final.
En el Cacique se lo toman con calma, ya que su viaje estaba pactado desde mucho antes y saben las verdaderas razones que obligaron no solo al estratega albo, sino que también a toda su familia, a cruzar el charco por estos días.
Según información entregada por el Diario El Mercurio, Gustavo Quinteros viajó a Portugal por negocios y para facilitar su nacionalización, la que por los tiempos y fechas, debía verse en el transcurso de esta semana.
Resulta que Portugal es uno de los país que más fácil entrega la nacionalidad, ya que si compras o inviertes en un inmueble, puedes optar a la carta del país de la Península ibérica. Esto permite que el DT y su familia puedan residir, estudiar o trabajar en cualquier país que pertenezca a la Unión Europea.
Desde Blanco y Negro afirmaron al mencionado medio que era “imprescindible” que Quinteros con su familia realizaran el viaje dentro de esta semana, ya que por esos días se finiquitaba el papeleo.
“Nos pidió permiso, dijo que este viaje estaba planificado hace tiempo. Volverá en la madrugada del viernes y el domingo dirigirá al equipo ante Unión La Calera”, detallaron desde ByN.
De esta manera es Leandro Stillitano, uno de los ayudante de Quinteros en el cuerpo técnico, quien se hará cargo de los trabajos en el Estadio Monumental durante esta semana, a la espera de que el santafesino retome sus labores en las horas previas a visitar a los cementeros.