El argentino Pablo Solari es una de las principales cartas ofensivas que está manejando el América de México de cara a este mercado de pases de mitad de año, viniendo nuevamente a la carga por el Pibe tras recibir el no de Colo Colo a inicios de este 2022.
En esa ocasión la dirigencia del Cacique declaró intransferible al atacante mientras durara la participación del equipo en la Copa Libertadores 2022, certamen donde lamentablemente se fue eliminado en la fase de grupos tras terminar tercero, teniendo que conformarse con solo avanzar a la Sudamericana.
“Se ha propuesto al directorio de Blanco y Negro declarar intransferible a nuestro jugador, Pablo Solari, mientras Colo Colo esté jugando Copa Libertadores de América. Esta propuesta ha sido aprobada”, afirmó Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro por esos días de enero.
Pues bien, el equipo mexicano recordó muy bien estas palabras, y por lo mismo tienen confianza que se pueda dar por fin el fichaje por el argentino de 21 años.
ESPN Deportes consignó en su sitio web que “los directivos de las Águilas esperan esta vez llegar a buen puerto con la contratación de Solari luego de que el futbolista ya no tienen el estatus de jugador intransferible”.
“En el anterior mercado de pases Solari recibió esta etiqueta debido a la participación del Cacique en la Copa Libertadores, pues la directiva de los albos lo veían como un jugador fundamental para su equipo. Sin embargo, ante la eliminación los chilenos en el torneo continental el camino se despeja para los azulcremas”, agregaron.
La suma que el América ofrecerá por Pablo Solari en esta pasada es prácticamente la misma que la ofrecida en enero de este 2022. Ahora queda esperar si en Colo Colo están dispuesto a dejar partir al Pibe, independiente de la participación que se viene en la Copa Sudamericana en la segunda parte del año.