El América de México vino, nuevamente, en búsqueda de Pablo Solari. Tras la negativa de Colo Colo durante la ventana de fichajes a principios del 2022, el equipo norteamericano encontró que, tras la eliminación de Copa Libertadores, este era el momento indicado para hacerse de los servicios del Pibe.

Por lo anterior, volvieron a realizar los llamados correspondientes y, tal como pasó en el verano, Blanco y Negro decidió rechazar la oferta del América que era bastante inferior a lo que habían ofertado la primera vez. Además, en el Cacique fijaron algunas condiciones para que Pablo Solari pueda salir. La primera, es que al club le lleguen, al menos, 4 millones de dólares líquidos de la operación y, además, que la salida del argentino sea a fin de temporada.

Ante este escenario, el equipo donde brillara Iván Zamorano, mantendrá la cordura financiera y acordó que no se harán locuras en este mercado. Esto, porque si bien las finanzas del club azulcrema son mejores que las de Colo Colo, son cautelosos a la hora de ir por nuevos fichajes.

Así lo confirmó Héctor González Iñárritu en el programa “La Última Palabra” de Fox Sports México. El directivo de las Águilas se refirió al interés del equipo americanista de contar con Pablo Solari y, además, confesó que el Pibe quiere ir al fútbol mexicano. Sin embargo, la operación solo se dará bajo las condiciones que crean justas.

“El joven quiere venir, está la negociación. A ese precio tienes que sumarle flecos de la negociación (cuota de los representantes, impuestos, etc.) y en un momento dado tienes que poner un orden económico. Eso, Santiago Baños (Presidente de América) lo está manejando muy bien. Si se da en las condiciones que nosotros consideramos que son muy justas, perfecto, y si no se da, no vamos a hacer locuras”, expresó.

De esta manera, parece ser que los Millonetas ponen un freno al interés por contar con el Pibe, dada la resistencia de Colo Colo y el alto precio que le pusieron a la venta del jugador argentino.

 

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!