Finalmente en Colo Colo decidieron rechazar la oferta del América de México para fichar a Pablo Solari, dejando al atacante argentino por un tiempo más en la delantera del Cacique ante este segundo intento de las águilas de quedarse con sus servicios.

Alejandro Zúñiga, representante del CSD Colo Colo en Blanco y Negro, detalló en charla con DaleAlbo lo que fue esta decisión y las diferentes aristas que se trataron para finalmente no tomar los 3,6 millones de dólares ofrecidos por la escuadra mexicana.

El dirigente afirmó que “se especuló mucho, pero la oferta solo llegó ayer en horas de la tarde. No hubo mucho tiempo para reflexionar. Era algo que sabía, porque los representantes hacen su juego a instalan esto en los medios. Solo ayer tuvimos una información semiformal y no era una oferta que estuviese a las expectativas y valorización del equipo técnico en torno de Pablo Solari”.

“La oferta no fue la esperada, pero yo soy de a idea que si un jugador se quiere ir, se tiene que ir, porque tampoco es la idea tener a un jugador descontentos. Además, los dineros que se manejan en otros mercados son muy distintos a Chile. Es obvio que se quiera ir”, agregó.

En ese sentido Zúñiga sostiene que “Pablo Solari es un jugador de capacidades excepcionales. En muy poco tiempo destacó y se ganó una camiseta de titular. Fue determinante para salvarnos del descenso y en el 2021 tuvo un torneo espectacular. Es un jugador desequilibrante, de esos que escasean y tienen un valor especial en el mercado”.

En Colo Colo esperan que Pablo Solari se valorice más siendo campeón y con una buena Copa Sudamericana 2022. | Foto: Agencia UNO.

En Colo Colo esperan que Pablo Solari se valorice más siendo campeón y con una buena Copa Sudamericana 2022. | Foto: Agencia UNO.

“Se privilegió lo deportivo, porque se viene la Copa Sudamericana ante un rival de grandes pergaminos. Además está el desafío del torneo local, en donde la hinchada se merece ser campeón. Con eso Pablo se valoriza mucho más y se puede ir a final de año, ojalá siendo campeón”, concluyó.

De esta manera Pablo Solari seguirá siendo jugador de Colo Colo hasta que, por lo menos, llegue una oferta que sea imposible de rechazar. De momento en el Cacique está el deseo que se quede hasta el final del torneo y después de jugar la Copa Sudamericana, pero podría cambiar en caso de que el dinero por el Pibe crezca exponencialmente.