El capítulo de Pablo Solari y su partida de Colo Colo está por ahora cerrado tras el no de la dirigencia del Cacique al interés del América de México de quedarse con sus servicios. El Pibe sigue siendo albo, pero en los pasillos del Monumental saben que su adiós se dará en el corto plazo si sigue manteniendo o elevando su nivel.
Con esto dicho, en Colo Colo ya fijan posturas en torno al atacante argentino, quien tendrá que juntar un poco más de paciencia antes de dar el primer gran salto internacional de su joven y prometedora carrera.
Según información otorgada por TNT Sports, la dirigencia de Blanco y Negro elevó el precio de salida por Pablo Solari, exigiendo cuatro millones líquidos para Colo Colo en cualquier operación por sacarlo del Monumental.
Además, se fijó que cualquier salida se dará en diciembre de este 2022, cuando el Cacique termine el Campeonato Nacional ojalá como campeón y con una buena participación en la Copa Sudamericana, el desafío internacional que se viene para el segundo semestre.
De esta forma Gustavo Quinteros se dará el gusto de tener por un tiempo más a Pablo Solari en su plantel, cumpliendo con su deseo expuesto hace algunas jornadas en conferencia de prensa.
“Pablo Solari puede aspirar a jugar en Europa, con el rendimiento que tiene y su juego. Pero bueno, es una decisión del jugador si quiere irse y también del club. Fue una apuesta con 19 años, lo preparamos y hoy es un jugador importante para el equipo. El crecimiento que tiene todavía tiene un techo muy alto”, señaló el estratega albo.
Ahora queda ver si Solari tiene la resiliencia necesaria para afrontar como corresponde la segunda mitad del año. Más que una traba, esta opción de quedarse un tiempo más en Colo Colo puede ser una oportunidad dorada de mejorar su panorama en el próximo mercado de pases. En la cabeza y en los pies del Pibe esa sacar lo bueno de esta situación.