Colo Colo no logró romper el cerco defensivo de Curicó Unido y repartieron puntos tras empatar 1 a 1 en el Estadio Monumental, por lo que deberá esperar una fecha más para levantar el título del Campeonato Nacional 2022.

Tras el compromiso, Gustavo Quinteros habló en conferencia de prensa, donde se mostró mosqueado por la propuesta de juego de los Torteros y lamentó no haber podido dar la vuelta ante las más de 45 mil personas que llegaron a la Ruca.

En primera instancia, habló del desenlace del encuentro y sostuvo que fue “totalmente favorable a Colo Colo. Se jugó 80 o 90% en campo rival, se generaron cuatro o cinco situaciones claras en el primer tiempo, dos o tres en el segundo. Yo creo que nos faltó precisión, eficacia dentro del área, para asistir mejor, entramos dos o tres veces para asistir pero no encontramos al compañero para empujarla”.

Acerca de la propuesta de los curicanos, manifestó que “el rival pateó una vez al arco y fue gol. Se defendió todo el partido y muy bien. Cuando vienen equipos se meten atrás, se defienden bien y tratan de aprovechar una contra o una pelota pelota parada. Me deja conforme que la idea de juego siempre se plasma en el campo, metemos a los rivales en campo de ellos. Lo único que tenemos que mejorar es la precisión, tener más claridad en los últimos metros”.

Consultado sobre la espera por bajar la estrella 33, el DT indicó que “uno siempre quiere dar la vuelta y festejar lo antes posible, pero todavía faltan tres partidos, llevamos nueve puntos de ventaja. Me da mucha pena no haber podido ganar por toda la gente, por nuestro estadio, pero jugando como estamos jugando, hay que esperar que la racha positiva de concretar vuelva”.

Para finalizar, Quinteros se refirió a la espera por volver a la acción y aseguró que “ni nos favorece ni nos perjudica, nos da lo mismo. Lo que nos da bronca, es que cualquiera suspende un partido, cualquiera toma decisiones en el fútbol chileno y a lo mejor no entienden el tema y suspender partidos. Eso no me gusta. Si jugamos el próximo fin de semana o el siguiente, ni a favor ni en contra”.