A pesar de la gran tarde que tuvo Colo Colo, en donde apabulló por 5 a 0 a Palestino en el Municipal de La Cisterna por la fecha 7 del Campeonato Nacional, se encendieron las alarmas ya que Gabriel Suazo pidió el cambio a diez minutos del final por molestias físicas.
Al término del partido, Gustavo Quinteros abordó este tema y aseguró que “me pidió el cambio, le dolía un poco. Espero que no sea nada. Gabriel trabaja para estar en su selección. Ojalá se recupere y pueda aportar si el técnico lo necesita”.
Sin embargo, Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, en conversación con los medios de prensa, puso paños fríos asegurando que el capitán del Cacique no se pierde por nada la decisiva última fecha doble de Eliminatorias al Mundial de Qatar.
En primera instancia, el Loro señaló que “no hay una evaluación todavía. Gabriel es un tipo que juega siempre al límite, es un chico extraordinario. En los peores momentos del club jugó lesionado. Sin duda que lo de Gabriel no nos extraña a nadie que él esté en campo y a lo mejor con dificultades”.
Bajo esa misma línea, el campeón de Copa Libertadores en 1991 puso calma y sostuvo que “seguramente que si las tiene las va a esconder, las va a tener bien guardadas y va a estar en la selección haciendo lo que conocemos”.
Cabe destacar que el formado en el Popular asoma como titular para los últimos dos partidos de las Eliminatorias, en donde la selección chilena se debe jugar la vida ante Brasil el próximo jueves 24 de marzo en el Maracaná y el martes 29 del mismo mes ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo.