La dolorosa derrota de Perú ante Australia por la tanda de penales sigue teniendo sus coletazos en el país vecino. Es que, además de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022, hubo situaciones extrafutbolísticas que están dando que hablar.

Es que, según consigna Líbero, la delegación que viajó a Qatar a disputar el encuentro ante el elenco oceánico, llevó a muchos invitados que no correspondían, cuestión que está siendo criticada en los medios peruanos.

Y Gabriel Costa no se salva de la polémica. Según el medio citado, el jugador de Colo Colo invitó a toda su familia, incluso, hasta a la suegra. Otro ex colocolino apareció en el listado de jugadores cuestionados. Canchita Gonzales, además de su familia, también agregó a su cuñada en el avión.

Por su parte, Miguel Trauco viajó con su barbero personal, Christian Cueva invitó a su mejor amigo. Pero no es todo, es que tal y como señala Líbero, entre los viajeros estaba un ex alcalde, un contador, un ingeniero, un oftalmólogo y un empresario.

El hecho es el tema del momento en los noticiarios y medio deportivo de Perú. Tanto es el caso, que Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Federación de Fútbol, tuvo que salir a asumir la situación, aunque le bajó el perfil.

No es la primera vez que se ha viajado en un avión con más gente aparte de la delegación. El término que le quieran dar (invitado o no) depende de la federación. No es un tema que yo lo manejo o lo veo”, señaló.

Esta situación no es nueva. Es que para la Copa América que se disputó en Brasil en el año 2019, la Selección Peruana estuvo acompañada de sus familiares hasta antes de caer por 5 a 0 con la selección verdeamarela. Tras esta derrota, Ricardo Gareca, DT del conjunto del Rimac, tuvo que solicitar que todas las personas ajenas al plantel, abandonaran el hotel de concentración.

 

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!