Mientras Colo Colo volvió a los entrenamientos para preparar la recta final del Campeonato Nacional, Esteban Pavez, Brayan Cortés, Jeyson Rojas y Gabriel Suazo viven la fecha FIFA con la Selección Chilena que se enfrentará a Marruecos y a Qatar.

Precisamente, el Capitán del Cacique, es uno que está viviendo una etapa especial en el cuadro de Macul. Esto, porque el lateral termina contrato en diciembre de 2022 y su futuro sigue en vilo. Es que, si bien hay conversaciones adelantadas, todavía no se firma su renovación y las posibilidades de que emigre del club, aunque mínimas, siguen vigentes.

Es que, pese a que la mayoría de los mercados europeos están cerrados, todavía quedan algunos que siguen estando a disposición como el caso de Portugual, pero con una gran salvedad. La ventana de fichajes culmina este jueves 22 de septiembre a las 23:59 horas, es decir, a las 19:59 hrs. de Chile. O sea, si bien aún queda alguna pequeña posibilidad de que sea tentado y buscado por el fútbol luso, las probabilidades son mínimas debido a los plazos que existen.

De esta manera, el deseo de Gabriel Suazo de emigrar al fútbol del viejo continente deberá seguir esperando. Esto, porque solo queda abierto el mercado de pases en Israel, un fútbol que no está en los planes para el futuro del capitán Albo quien seguirá ligado al Cacique hasta, al menos, fin de año.

Ahora, desde Blanco y Negro, buscarán seguir sentados en la mesa con su entorno. La idea es que el canterano pueda renovar su vínculo con el Cacique, fijar una cláusula de salida abordable y que la oportunidad de salir llegue en la próxima ventana de fichajes.

Por mientras, Gabriel Suazo sigue preparando lo que será el encuentro que disputará por La Roja ante la Selección de Marruecos. El defensor del Popular, asoma como titular en un duelo que se disputará este viernes 23 de septiembre a partir de las 16:00 horas en el RCDE Stadium de Barcelona.