Colo Colo y Gustavo Quinteros consiguieron una nueva victoria ante Universidad de Chile. Los albos, pueden cumplir hasta 10 años sin conocer la derrota ante los azules y el técnico, desde que llegó a nuestro país, no sabe perder ante el conjunto laico.
Además, el estratega del Cacique acumula 11 partidos sin derrotas en el Campeonato Nacional, cuestión que lo erigen como el gran candidato al título. Es que, desde que llegó a Macul, el santafesino ha batallado en todos los frentes.
Por eso la relación entre Quinteros y los albos es especial. Desde el partido de la permanencia, pasando por los títulos de Copa Chile y la Supercopa hasta llegar al día de hoy, donde tiene al equipo encumbrado en la parte alta de la tabla de posiciones.
Por lo mismo, no fue extraño que los intereses por contar con sus servicios empezaran a surgir. Primero, la Selección Chilena, luego San Lorenzo en Argentina y, hasta hace poco, la Selección de Perú han tenido entre sus carpetas el nombre de Gustavo Quinteros. No obstante, el trasandino tiene un compromiso con Colo Colo y quiere cumplirlo como a dé lugar.
“Primero siento orgullo que mi nombre salió para la selección de Chile, Perú, un club importante de Argentina. Me llamaron personas preguntándome si me interesaba ir a tal lugar o ir a otro. Siempre dije, ellos saben que hasta fines del torneo estoy acá, tratando de conseguir el objetivo de Colo Colo, contento, feliz”, señaló en conversación con Deportes en Agricultura.
Eso sí, Quinteros confiesa que analizará las posibilidades. Sin embargo, “la prioridad la tiene Colo Colo porque se puede extender el contrato. Hay una cláusula de salida para los dos lados. Si el club no está contento con mi trabajo me puede decir que me vaya. En el fútbol no hay nada seguro, hay que ganar todos los domingos. No hay nada seguro. Hay una cláusula, está ahí de común acuerdo con el club. Si conseguimos el objetivo, yo acá estoy muy feliz. Si aparece una posibilidad la analizaré con mi familia, la pensaré, pero hoy y siempre la prioridad la tiene Colo Colo. Desde hace mucho tiempo, no sólo porque estamos primeros. Me gusta mucho la ciudad”, complementó el DT.
En el mes de octubre de 2021, el Cacique y el trasandino firmaron la extensión del vínculo contractual. El acuerdo es por dos años, es decir, Gustavo Quinteros tiene contrato hasta 2023 con los albos. Sin perjuicio de lo anterior, el contrato es revisable a final de 2022, por lo que, de común acuerdo, se puede sellar su salida.