Colo Colo derrotó a Universidad de Chile y sumó un nuevo año sin conocer la derrota. Al Cacique le costó en los primeros minutos, pero sacó la jerarquía característica y doblegaron a un elenco azul que no pudo hacer pie en el segundo tiempo.

Otro que extiende su racha ante la U es Gustavo Quinteros. El técnico albo no sabe perder ante el conjunto laico desde que llegó a Chile y, esta tarde, volvió a triunfar a pesar de que las cosas se complicaron por momentos.

Así, luego del compromiso el adiestrador albo no escondió su felicidad por el resultado obtenido y agradeció a sus jugadores por permitirle ganar otro clásico. Además, reiteró que no siente presión ante este tipo de cotejos, sino que una motivación extra.

“Tenemos confianza en el trabajo. Los entrenadores le damos herramientas a los jugadores y pensamos todas estas cosas, ver cuáles son los jugadores, sus características, contrarrestar al rival y tener confianza. Me motiva dirigir un clásico, no siento presión, no siento temor. Transmitir eso a los jugadores y que no sea una presión es algo positivo, los jugadores lo absorben, teníamos mucha confianza en que íbamos a ganar el partido. Me pasan cosas maravillosas, ahora me hicieron ganar un clásico estos jugadores, antes otros. Siempre mi agradecimiento como entrenador a los futbolistas que me hicieron ganar clásicos”, expresó.

Además, valoró el resultado, ya que es un pequeño paso para el gran objetivo que es el Campeonato Nacional. “Tenemos un objetivo claro, que es el gran objetivo: el Campeonato Nacional. Para conseguir un objetivo grande, hay que pensar en los pequeños. Y cada partido es uno. Todas las semanas trabajamos para cada fecha, concentrados, con humildad. Sí, da tranquilidad mirar al segundo un poco más lejos, pero eso no define nada. Hay que jugar bien, seguir ganando. No gastamos energías pensando en que, si ganó o perdió otro, nos pusimos contentos por los resultados, pero fue un momento, después hay que salir a jugar y ganar”.

Con la victoria, el santafesino llegó a las 6 celebraciones ante los azules, tomando en consideración su periodo en Universidad Católica y en Colo Colo, empatando 2 compromisos y sin conocer la derrota.

¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!