Uno de los apuntes que ha hecho Gustavo Quinteros en estas dos primeras fechas del Campeonato Nacional 2022 es la falta de claridad de Colo Colo en los últimos metros, donde se ha visto que al equipo le cuesta vulnerar a las defensas muy cerradas y eso finalmente costaron puntos.

Lo que tenemos que hacer es mejorar la precisión y el último pase. Esperemos que ante Audax podamos ser mejores en eso”, expuso el estratega como uno de sus objetivos en conferencia de prensa.

En ese sentido, dos hombres pueden empezar a asumir un rol más preponderante son Carlo Villanueva y Joan Cruz, dos valores con capacidad creativa y que son proyectos del club. Lamentablemente, el primero no pudo ser considerado ante Deportes La Serena por un problema médico, pero ya volvió a entrenar con sus compañeros, mientras que el segundo fue considerado en el amistoso con Lautaro de Buin.

Gustavo Quinteros comentó sus planes con sus dos volantes creativos y anticipó que tendrán oportunidades en la temporada. “Cruz está entrenando y haciéndolo bastante bien. Debe seguir creciendo y fortalecer más la parte física. Tiene muchas condiciones y le puede dar muchas cosas al equipo. Tenemos variantes en esa zona, como el mismo Cruz, Costa, Villanueva o Thompson, que viene de más abajo. Ojalá que puedan rendir al máximo cuando les llegue la oportunidad”, detalló.

En ese sentido, explicó que espera mucho de Joan Cruz, quien se encuentra haciendo trabajos especiales para fortalecer la parte física y así estar más preparado para afrontar los desafíos que se vienen para Colo Colo.

Lo que más quiero es que Joan siga creciendo. Todas las semanas hacemos un partido amistoso y ahora jugó Joan. En cada partido los jugadores deben marcar diferencias para que sean tomados en cuenta. Esperamos que siga creciendo, a veces los chicos suben o bajan el nivel. Esperemos que vuelva a ser convocado. Esperamos que su rendimiento sea el óptimo para que pueda ser convocado”, cerró.

Joan Cruz es uno de los jugadores más prometedores de Colo Colo / FOTO: Agencia Uno