Colo Colo se enredó y apenas pudo sacar un empate en su visita a Deportes La Serena por la fecha 2 del Campeonato Nacional 2022. Los albos tuvieron un comienzo prometedor con una presión asfixiante que no dejaba salir al rival, pero tras el gol cedieron terreno y se encontraron con una igualdad que los hace perder sus primeros puntos del torneo.

El resultado no dejó muy feliz a Gustavo Quinteros, quien lamentó las ocasiones desperdiciadas en el primer tiempo y aprovechó de repasar el cometido de Manuel Vergara, árbitro designado para este partido.

El primer tiempo fue muy favorable para nosotros, tuvimos tres situaciones mano a mano para hacer el gol y no pudimos. Después conseguimos el gol, ellos el empate por un error nuestro y el partido fue trabado. El arbitro dejó jugar muy fuerte, muchas patadas atrás, pocas amarillas, favoreció el juego brusco, le faltó personalidad para dirigir, cobraba todas las jugadas en ataque y nunca en defensa, debería ser al revés”, dijo en diálogo con TNT Sports.

Si bien reconoció el juego de los granates, consideró que merecieron mejor suerte y rescató los pasajes de buen fútbol que mostró el Cacique. “Hicieron un buen partido, se defendieron bien. Nosotros tuvimos las opciones más claras, tres situaciones claras que no pudimos concretar, un gol anulado y no fuimos precisos para definir, ellos tuvieron muy pocas y creo que merecimos más. El rival aprovechó un remate de distancia para conseguir el empate, no tuvimos claridad en el segundo tiempo, hubo mucha fricción y no pudimos concretar. En el juego me quedo tranquilo porque en el primer tiempo y por momentos en el segundo jugamos bien”.

Una de las situaciones más llamativas del encuentro fue el cambio de Maximiliano Falcón al entretiempo. El estratega explicó los motivos para sacar al charrúa. “Fue por la amarilla y porque no estaba bien atento en las jugadas, protestó mucho y tuve miedo de que le sacaran la segunda amarilla”, puntualizó.

Pese a la carencia de claridad en el juego, Quinteros reiteró que el plantel está cerrado al menos por el primer semestre. “El jugador que nosotros pretendíamos traer es difícil que pueda llegar, no está libre así que tenemos que cerrar el tema refuerzos y veremos a mitad de año. El plantel está completo y estoy conforme. Al equipo aún le falta último pase y claridad de un pase filtrado cuando los rivales se cierran, pero debemos superarlo de otra manera y trabajar mucho para lograrlo”, cerró.