Colo Colo no pudo volver a festejar y sólo pudo salvar un empate ante Deportes La Serena en el estadio La Portada, lo que le hizo ceder sus primeros puntos en el Campeonato Nacional 2022. Los albos tuvieron un gran inicio, pero al ponerse en ventaja cedieron terreno, fallaron ocasiones claras y fueron quedándose sin ideas para abrir el cerrojo granate.

Gustavo Quinteros no quedó conforme con el resultado y lamentó la falta de claridad del equipo en los últimos metros para definir. “Aún falta el último pase, claridad en ese pase filtrado cuando los rivales se cierran. Debemos superarlo de otra manera y trabajar mucho para lograrlo”, comentó post partido al analizar las falencias del Cacique.

Ante La Serena los albos utilizaron tres volantes centrales que no tienen esa característica y son más bien para ejercer la presión alta que dio resultados sin ir más lejos ante Universidad Católica, un rival que quiso buscar a Colo Colo. Esta idea sirve para que pasen con más libertad los laterales y extremos, pero ayer se vieron tapados y desde la banca no se apostó por otra idea para clarificar.

Esto dejó una interrogante sobre si en el plantel hay jugadores que puedan aportar ese pase decisivo para abrir duelos apretados y ser ese complemento para hacer brillar a Juan Martín Lucero. O al menos, los que ha utilizado el estratega no cumplen del todo esa función.

En ese sentido, uno de los jugadores que podía aportar ese último pase ante los papayeros era Joan Cruz, quien finalmente no ingresó. Por condiciones técnicas tiene todo para ser un jugador importante en el fútbol chileno, pero aún es muy joven y en el cuerpo técnico han optado por llevarlo de manera progresiva. Para mostrar sus credenciales necesita empezar a sumar más fútbol y su presencia ayudará a completar los minutos sub 21.

Otro es Carlo Villanueva, quien tras lidiar con los problemas físicos que le hicieron incluso pasar por el quirófano el 2020, ha tenido interesantes apariciones en los últimos partidos, mostrando virtuosismo. Lamentablemente, no pudo ser considerado en La Portada por un problema médico.

Otro es Gabriel Costa, el jugador más utilizado en ese lugar. Ha tenido un resurgimiento futbolístico de la mano de Quinteros, su movilidad ha ayudado abrir defensas y hace muy bien la presión en la salida rival, pero su punto más fuerte no es finalizar las jugadas, por lo que a veces es necesario buscarle un complemento.

Leonardo Gil es otro que ha sido designado, pero no siempre se ve muy cómodo. Pese a que es capaz de asistir, tiene características de organizador y no de creador, por lo que necesita más cancha que le dé una visión general y no sólo de los metros finales. Como está acostumbrado a jugar en el centro, suele retroceder mucho y eso lo obliga a tener un recorrido mayor, por lo que termina desgastándose.

Gustavo Quinteros tomó nota de esto y avisó que es algo que trabajarán. Uno de sus objetivos frente a Audax Italiano será tener un equipo más claro que pueda resolver situaciones durante los momentos de superioridad.