Gustavo Quinteros ha sabido ganarse un lugar en los corazones de los hinchas albos desde su arribo en octubre del 2020, llegando en un momento complejo para Colo Colo, salvando al equipo del descenso y regresándolo al ámbito competitivo apenas unos meses más tarde.
El entrenador albo ya levantó los trofeos de la Copa Chile 2021 y la Supercopa 2022, pero su gran obsesión en esta temporada es quedarse de una vez por todas con el Campeonato Nacional, sobre todo tras ver como se le escapó increíblemente de la manos en la recta final de la edición 2021.
Es precisamente en el torneo local donde el santafesino jugará un partido especial ante Deportes Antofagasta este lunes en Calama, ya que cumplirá su partido 60 al mando de Colo Colo en el Campeonato Nacional.
Quinteros ha conseguido 28 victorias, 16 empates y 15 derrotas en sus 59 partidos dirigiendo al Cacique en el torneo local, lo que se traduce en lograr 100 de 177 puntos posibles y en un 56% de rendimiento.
La seguridad en defensa es uno de los principales atributos de su equipo en este tiempo, ya que en 59 partidos jugados ha recibido 56 goles. Además, en 25 compromisos terminó con el arco propio sin un solo gol en contra.
La mayor goleada de Quinteros en el Cacique fue el 4-0 sobre Santiago Wanderers del 29 de julio del 2021 por la fecha 13, mientras que la peor derrota se produjo 1 de mayo de ese mismo año por la fecha 6, cuando cayó por 5-1 ante Ñublense en un partido repleto de juveniles albos por un brote de covid-19 en el plantel.
Números bastante sólidos que el santafesino espera mantener y ratificar con el título en esta temporada 2022. Habrá que ver si lo consigue.