Colo Colo tiene una nueva gran posibilidad de este fin de semana coronarse campeón en el Campeonato Nacional. Los albos viajarán hasta la cuarta región para medirse como visitante con Coquimbo Unido, en un partido donde el Cacique puede bajar la estrella número 33 del cielo.
Una instancia en la cual a pesar de los problemas que se ocasionaron en su momento donde no se aceptaron hinchas visitantes ni mucho menos que se celebre el título en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, lo cual generó varias incomodidades en Colo Colo.
Sin embargo, independiente de los acontecimientos, en Colo Colo ya comienzan a trabajar en lo que es la planificación del próximo año considerando que se debe analizar los jugadores que seguirán en el equipo, los puestos a reforzar y cómo fortalecer a la institución para los desafíos que se avecinan.
En ese sentido, el entrenador Gustavo Quinteros en conferencia de prensa, dio a conocer los trabajos que ya se están realizando al respecto. “Con Daniel Morón estamos planificando y tenemos listo el lugar para hacer la pretemporada. Se está hablando con jugadores para incorporar y tenemos una lista. Estamos trabajando en la planificación para la siguiente temporada”.
No obstante, una de las preocupaciones que hay actualmente en el club tiene que ver con el futuro de Gabriel Suazo, quien ha sumado interés en el Galatasaray de Turquía, además de clubes sudamericanos y norteamericanos que han preguntado por él.
“Lo de Suazo es algo especial. Para mí, es el mejor jugador que hay en Chile o de los dos o tres. Que lamentablemente no haya firmado contrato, se cometió un error o bueno, no sé cómo fueron las negociaciones, pero es un jugador que es imposible que se vaya así, libre o sin contrato. Yo creo que ahí no hubo una buena resolución en algún momento”.
Además, agregó que “Las dos partes están involucradas y bueno, ojalá se llegue a algún acuerdo y que pueda seguir en el club, excepto que le salga algo distinto en otro lugar con algo deportivo importante para él y su familia, donde es una decisión personal. Ha pasado con otros que han renovado y otros que se fueron. Va a ser un problema reemplazar a Suazo por ser un jugador de ese nivel”.