El futuro de Gabriel Suazo cada vez parece más lejos de Colo Colo, puesto que aún no se sienta a conversar para la renovación de su contrato y al término de la temporada, podrá comenzar a negociar como jugador libre para cumplir su sueño de jugar en Europa.

En ese sentido, su representante, Alan Silberman, le confirmó a RedGol que recibió el llamado del Galatasaray de Turquía y durante esta jornada, dio a conocer que el capitán del Cacique suma una serie de interesados en diferentes partes del mundo.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el agente manifestó que "hay interés de Sudamérica, Norteamérica e incluso China" en contar con los servicios del lateral izquierdo formado en los pastos del Estadio Monumental.

Sin embargo, dejó claro que la intención de su representado es arribar al Viejo Continente. "Sabemos que hay interés de Sudamérica, Norteamérica e incluso China, pero el objetivo de Gabriel es jugar en Europa. Desde Argentina hubo interés de River, particularmente de Marcelo Gallardo, pero él ya no sigue", sostuvo.

Consultado sobre el interés del Galatasaray, afirmó que "no tengo nada por escrito del club turco, que lo vio en el partido ante Qatar. De todos los intereses nunca ha llegado una oferta formal lo que es obvio, porque el jugador queda libre y el club que lo quiera buscará aprovechar esta condición en su beneficio económico”.

Para finalizar, Silberman señaló que "estamos haciendo lo posible para que Colo Colo no pueda salir perjudicado económicamente. Evidentemente lo que podría haberse logrado por Gabriel será menor por el hecho de su libertad de acción", aunque reconoce que para que el Cacique reciba algo, "debe ser antes de fin de año".