Pablo Solari y Colo Colo están listos para tomar caminos por separados en las próximas horas. River Plate puso en la mesa más de 4 millones de dólares por los servicios del Pibe en esta ventana de fichaje, una oferta que fue imposible de rechazar por parte del Cacique y el jugador.

Históricos del popular se debaten en esta partida del Pibe, ya que por mucho que sea un camión de plata y una oportunidad casi única para el atacante, sin duda que mermará el rendimiento del equipo de Gustavo Quinteros en ofensiva.

Cristián Saavedra, ex goleador de los albos y ayudante de Claudio Borghi el 2006-2007, comentó en charla con RedGol que “las ofertas que lleguen no van a ser más que esa. El jugador va a crecer, estará en un equipo grande y peleará copas internacionales, como la Libertadores. Será beneficioso para el jugador, pero no tanto para Colo Colo”.

En ese sentido agregó “Gustavo Quinteros ahora tendrá que jugársela por los de la casa. Ojalá sea así, cuando estuvimos en Colo Colo estuvimos con jugadores de casa y peleamos campeonatos, hay que atreverse, así logrará más cosas”.

Por su parte Mario Galindo, un gran lateral colocolino en los 70 y 80, sostuvo que “me parece bien, no tiene nada internacional por ahora Colo Colo para disputar, es un buen momento. Es buen dinero, Colo Colo no juega copas. Lo que sí es que debe proyectar más juveniles de su camada. Ahora que juegue más Joan Cruz, que tiene condiciones”.

Severino Vasconcelos, para terminar, declaró que “el cabro es rápido y estará mejor que acá. Es River Plate, es diferente el rendimiento ahí. Estará jugando buenos torneos”.

Pablo Solari deja el Cacique con 69 partidos disputados, donde se matriculó con 15 goles y entregó 9 asistencias. Son varios los jugadores que lucharán por tomar esa camiseta de titular que queda disponible, pero habrá que ver si estarán a la altura del desafío.