Pablo Solari y Colo Colo están listos para tomar caminos por separados en las próximas horas, esto luego de que River Plate ofreciera más de 4 millones de dólares por los servicios del Pibe en esta ventana de fichajes y a solo horas del cierre del libro de pases en el fútbol argentino
La partida del atacante deja un espacio libre en la oncena titular de Gustavo Quinteros, quien debesaber como reemplazar a uno de sus jugadores más desequilibrantes y que más diferencias marcó en el último tiempo en la ofensiva alba.
Son varios lo que lucharán por ese espacio en el equipo, sobre todo considerando la disputa por el título que se viene en estos meses y que una buena actuación los puede dejar bien parados pensando en el futuro.
En primera línea y el cambio más obvio es Marcos Bolados, quien desde la irrupción de Solari en el equipo titular siempre ha sido el primer cambio en esa zona por parte de Quinteros. Habrá que ver sí es capaz de retomar su nivel visto por algunos pasajes en el 2019 y 2020, cuando llegó a ser uno de los mejores jugadores del equipo.
En ese mismo espacio surge el nombre de Agustín Bouzat. El argentino arribó en el presente mercado de pases desde Vélez Sarsfield y ya disputó tres partidos con la camiseta alba en este segundo semestre.
Un poco más atrás está la opción de darle la camiseta a Alexander Oroz. El Flecha llegó desde Iquique para esta temporada y cada vez que ingresa se las arregla para anotar uno que otro gol o una asistencia. Su edad puede jugar en contra, pero sin duda que sería una buena oportunidad para ver si definitivamente está para ser titular en el club que lo formó.
Cristián Zavala también puede verse “beneficiado” con la partida de Solari, aunque digámoslo, con un poco menos de crédito en esta pasada. Es el único refuerzo del 2022 que no pudo ganarse una camiseta de titular y debe hacer mucho mérito para ser considerado en serio por Quinteros.
Además podemos sumar el nombre del neozelandés Marco Rojas, quien arribó a Colo Colo desde el fútbol de Australia para reforzar el ataque. Debe todavía adaptarse en estas semanas, por lo que su oportunidad al parecer todavía tendrá que esperar.
Pablo Solari se va de Colo Colo con 69 partidos disputados, donde se matriculó con 15 goles y entregó 9 asistencias. Habrá que ver si su relevo es capaz de mostrar números similares en estos meses.