Colo Colo tuvo que trabajar bastante para poder quedarse con la victoria en su visita al Municipal de La Cisterna ante Palestino en esta fecha 24 del torneo, ganando por 2-1 gracias a verdaderos golazos de Iván Morales y Leonardo Gil.
El duelo fue duro para los dirigidos de Gustavo Quinteros, quien se las tuvo que ingeniar para dar la charla técnica al entretiempo en un estadio que, lamentablemente, no contaba con las mejores comodidades para darla en camarines.
Esto porque la distancia entre el campo de juego y la zona del equipo visitante era demasiada larga. El contexto de coronavirus hizo que se dividieran los camarines de los locales y visitante, ambos ubicados en el sector norte del estadio, dejando de esta forma al elenco forastero al otro lado del recinto.
¿La solución a esto? Un poco más simple de lo que se cree, ya que el santafesino no se hizo problemas e hizo su trabajo al borde de la cancha, bajo una carpa y con una pizarra, dando indicaciones a sus jugadores que, viendo las imágenes rescatadas, parecían un verdadero curso de niños escuchando a su profesor.
Plumón en mano el entrenador albo entregó las instrucciones para la segunda mitad, donde Colo Colo se dedicó a administrar la ventaja, mantener a raya los intentos árabes y buscando una contra que le permitiera dar con un tanto tranquilizador.
Al final la charla de Quinteros rindió efecto, ya que sus dirigidos pudieron mantener el triunfo y quedarse con tres puntos de oro en la lucha por el título, recuperando la ventaja de cinco cuerpos de distancia sobre sus más cercanos perseguidores.
“Fue un partido más cerrado y trabado. No se generaron tantas ocasiones, pero creo que fuimos en búsqueda de los resultados. El primer tiempo fue nuestro y en el segundo tiempo ellos atacaron más. Estuvimos sólidos y las situaciones que tuvimos las pudios aprovechar. Fuimos justos ganadores”, afirmó el estratega albo tras la victoria.
El Cacique ahora debe mentalizarse en recibir a Huachipato este sábado 9 de octubre a partir de las 20:30 horas, en un duelo válido por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2021 y que será el último partido antes de la respectiva jornada libre que le toca a los albos en la segunda rueda.