Hoy jueves 6 de octubre se cumplen exactos dos años desde el arribo de Gustavos Quinteros a Colo Colo para asumir como su flamante entrenador, esto en medio de una delicada crisis deportiva que atravesaba el equipo que lo tenían en los últimos puestos luchando por no descender.
Mucha agua pasó bajo el puente desde esa presentación y el panorama cambió totalmente. El equipo se quedó en primera, ganó la Copa Chile 2021, luchó por el título hasta el final en ese año, clasificó a una Copa Liberadores y está ad portas de bajar la estrella 33, todo en el plazo de 730 días.
Tal vez la cosecha que estamos viendo ahora fue la gran motivación de Gustavo Quinteros de asumir el desafío de dirigir a Colo Colo en ese momento tan complicado. Sabía que al final del viaje había una recompensa, sobre todo si consideramos la tremenda travesía que hizo para dirigir al Cacique.
Para quienes no recuerdan, la falta de aviones por el contexto pandémico que estábamos viviendo en esos días hizo que Quinteros se viera obligado a viajar por tierra desde Buenos Aires a Santiago, en un recorrido que llega a durar casi 21 horas. Y no la pensó dos veces con tal de llegar y trabajar en Colo Colo.
“Vinimos con auto, pero yo no manejaba solo porque eran muchas horas. No se podía volar, no había avión, había que decidir y quería ir, enseguida cuando se dio la posibilidad dije ‘sí, quiero ir’. Buscamos gente que nos pudiera traer y vinimos en tres autos, donde éramos cuatro del cuerpo técnico, fue algo muy lindo, vinimos con un objetivo que pudimos cumplir y hoy estamos peleando por otros objetivos que teníamos en mente. Apuntaba que Colo Colo peleara el campeonato, jugara Copa Libertadores y lo hemos podido cumplir para la gente”, recordó el propio Quinteros en charla con Canal 13 tiempo después.
“Tuvimos que esperar mucho en las provincias de Argentina, dormir en Mendoza, pero fue maravilloso. Por el fútbol y dirigir un equipo grande como Colo Colo hemos hecho cosas increíbles, como entrenador soy un apasionado, soy feliz por hacer lo que hago y más en un grande. Estoy contento de estar acá”, complementó.
Al final la recompensa de todo este sacrificio está a la vuelta de la esquina. Quinteros está a solo un triunfo de ganar su primer título de Primera División con Colo Colo, para lo cual solo debe vencer a Curicó Unido este domingo en el Estadio Monumental.