logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Un viaje que está cerca de tener su recompensa: Se cumplen dos años del arribo de Gustavo Quinteros a Colo Colo

El 6 de octubre del 2020 el entrenador santafesino fue presentado como flamante nuevo entrenador del Cacique, llegando literalmente a pagar un incendio

patricio echagüe
Gustavo Quinteros ha dirigido 102 partidos en el Cacique.
© Colo Colo.Gustavo Quinteros ha dirigido 102 partidos en el Cacique.

No cabe duda que el viaje de Gustavo Quinteros dirigiendo a Colo Colo será uno más que especial en su vida. Y cómo no serlo, si el santafesino en dos años prácticamente ha vivido de todo al mando del Popular en el puesto de director técnico.

Lo bueno es que este viaje tiene a la vista un gran destino, ya que después de dos años Quinteros está ad portas de lograr su primer título de Primer División dirigiendo al Cacique, esto luego de salvarlo del descenso, regresarlo a su nivel competitivo, ganar una Copa Chile y clasificar a una Copa Libertadores.

Todo esto el profe lo hizo en dos años. Tal cual como lo lee, porque hoy 6 de octubre Gustavo Quinteros cumple exactos dos años dirigiendo al primer equipo de Colo Colo, siendo por lejos el entrenador que más tiempo ha estado en el cargo desde los años de Claudio Borghi al mando del Cacique.

Gustavo Quinteros arribó a una institución sumida en una delicadísima crisis deportiva, luchando por no descender y prácticamente sin jugar a nada tras un amargo interinato de Gualberto Jara. Con sus recursos bastante limitados en el plantel el santafesino pudo dar vuelta la situación y después de ganar la Promoción logró dejar a Colo Colo en Primera División.

Deja tu opinión

¿Y qué vino después? Prácticamente el Colo Colo que él quería, uno protagonista y que luchara en los primeros puestos. Así llegó la Copa Chile 2021 a las vitrinas albas y una pelea por el título que lamentablemente el covid torpedeó más de la cuenta. Lo bueno es que el equipo creció y un año más tarde está ad portas de por fin consagrarse en el torneo local.

Gustavo Quinteros tomó a Colo Colo en medio de una delicada crisis deportiva en octubre del 2020. | Foto: Colo Colo.

Gustavo Quinteros tomó a Colo Colo en medio de una delicada crisis deportiva en octubre del 2020. | Foto: Colo Colo.

Publicidad

El entrenador santafesino ha dirigido en 102 partidos a Colo Colo, cosechando 54 triunfos, 25 empates y 23 derrotas, además de anotar 162 goles y recibir 98, lo que se traduce en un 61,11% de rendimiento.

Así fue presentado Gustavo Quinteros en las redes sociales del Cacique:

Para su CV personal estará el haber ganado no solo la Copa Chile 2021 antes mencionada, sino que también la Supercopa 2022, trofeos a los que se puede agregar el Campeonato Nacional 2022, siempre y cuando venza a Curicó Unido este domingo en el Monumental. El viaje está cerca de tener su recompensa.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Suazo se la juega: sorprende con potente mensaje eligiendo a su DT
ColoColo

Suazo se la juega: sorprende con potente mensaje eligiendo a su DT

Quinteros se acuerda de Colo Colo: "Me llaman equipos en problemas"
ColoColo

Quinteros se acuerda de Colo Colo: "Me llaman equipos en problemas"

¿Colo Colo atento? La nueva posibilidad para el regreso de Quinteros
ColoColo

¿Colo Colo atento? La nueva posibilidad para el regreso de Quinteros

La particular razón por la que Barticciotto no quiere a Quinteros en Colo Colo
ColoColo

La particular razón por la que Barticciotto no quiere a Quinteros en Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo