El Campeonato Nacional 2022 entra en tierra derecha y este domingo, Colo Colo buscará seguir en la senda triunfal recibiendo a Palestino en el Estadio Monumental por la vigésimo segunda jornada del certamen.
En la antesala de este encuentro, Leonardo Gil enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa en la Ruca, donde valoró el reintegro de Emiliano Amor y César Fuentes y dio las claves del buen momento del Cacique.
En primera instancia, aseguró que “me pone contento que estén volviendo. Son y serán jugadores importantes para nosotros. Fueron bajas sensibles, pero ya les queda poco para volver. Ojalá que los tengamos pronto. Lo más importante es tener el plantel completo, con todos a disposición”.
Consultado sobre las posiciones en donde se ha desempeñado, el Colo sostuvo que “he tratado de hacerlo de la mejor manera. Comencé de doble 5 y después lo hice de 10. Dio resultado y he ayudado mucho al equipo. En las dos posiciones me siento cómodo”.
Posteriormente, habló del inmejorable presente que atraviesan y afirmó que “se basa todo en la humildad. Cuando uno es humilde, tiene hambre y quiere, no se relaja. Nos quedan 9 finales, de las cuales vamos a tratar de ganarlas todas. Debemos entrenar siempre al 100%. Tenemos un plantel competitivo y queremos estirar todavía más la ventaja que tenemos en la cima”.
Para finalizar, se refirió a sus compañeros que finalizan contrato a fin de año y comentó que “todos los jugadores que están en este club son importantes, que tienen una jerarquía nacional e internacional. Ojalá que puedan continuar, porque se armó un grupo humano muy bueno. Los objetivos se cumplen cuando hay un grupo bueno en lo humano. Ojalá que puedan continuar todos”.