El pasado sábado 6 de agosto se le dio inicio a la vigésimo primera jornada del Campeonato Nacional 2022, donde Colo Colo venció por la cuenta mínima a Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental

Los encargados de darle el puntapié inicial a esta nueva fecha fueron O'Higgins y Curicó Unido en el Estadio El Teniente. En un disputado partido, ambas escuadras no lograron sacarse diferencias y todo terminó igualado sin goles.

Con este resultado, los Torteros llegaron a 36 unidades y quedaron a seis del elenco dirigido por Gustavo Quinteros. Por su parte, los Celestes quedaron con 28 puntos y se ubican en la octava posición.

Todo siguió en el estadio El Cobre de El Salvador. Cobresal recibió a Deportes La Serena con la misión de ganar y meterle presión al Cacique en la parte alta de la tabla de posiciones. Sin embargo, el elenco de Gustavo Huerta tuvo que conformarse con un empate ante los Papayeros que luchan por la permanencia. Gastón Lezcano abrió el marcador para los locales con un golazo a los 35 minutos y, a los 73', Leonardo Valencia decretó el 1 a 1 definitivo.

La jornada sabatina se cerró en Viña del Mar. Bajo una intensa lluvia, Everton enfrentó a Universidad Católica que quiere comenzar su repunte definitivo. En un complicado encuentro por el estado de la cancha, Ruleteros y Cruzados empataron a 1 gol. Los goles del compromiso fueron gracias a Matías Campos (75’) y a Gary Kagelmacher (84’).

En el inicio de la jornada dominical, Palestino y Audax Italiano se vieron las caras en el Estadio Municipal de La Cisterna, donde en una lluvia de goles, igualaron 3 a 3. Los tantos del local fueron obra de Bruno Barticciotto por duplicado y José Bizama, mientras que para los Audinos convirtieron Fabián Torres, Germán Estigarribia y Jorge Henríquez.

Posteriormente y en la antesala de que Colo Colo salga a jugar ante Deportes Antofagasta, Unión Española y Universidad de Chile repartieron puntos en Coquimbo al igualar 1-1 en esta fecha 21.

En el cierre de la jornada dominical, Ñublense recibió a Coquimbo Unido en el Estadio Nelson Oyarzún, donde los locales se hicieron con valiosos tres puntos tras vencer por 2 a 1 los Piratas con anotaciones de Rafael Caroca y Alexander Aravena, mientras que el descuento de la visita fue obra de Ignacio Jeraldino. Con esto, recortaron distancia con el Cacique.

El telón de la fecha 21 lo bajaron Huachipato y Unión La Calera en partido disputado en el CAP de Talcahuano. En un entretenídisimo compromiso, los caleranos dieron cuenta por 4 a 3 del equipo de Mario Salas que se enreda en la tabla de posiciones. Por su parte, los cementeros, siguen luchando por escapar de la parte baja. Los goles del compromiso fueron de Lucas Passerini (14'), Williams Alarcón (34'), Matías Cavalleri (45+4') y Gonzalo Castellani (47') para la visita, miientras que para los del acero marcaron Javier Altamirano (36'), Juan Sánchez Sotelo (51') y Maximiliano Rodríguez (97')

Así marcha Colo Colo en la tabla del Campeonato Nacional 2022