Luciano Arriagada no seguirá en Colo Colo. El delantero formado en el Cacique tiene todo listo para emigrar al fútbol brasileño tras decidir no renovar con el club que lo formó. Las pocas oportunidades y el contrato ofrecido por parte de la dirigencia, hicieron tomar la decisión al jugador que quiere velar por su futuro.

El canterano rompió el silencio. Tras conocer la versión del club y de su representante, Luci fue invitado al programa ESPNF90, donde habló de todo y dejó claras varios temas. Uno de ellos, es su relación con Gustavo Quinteros, quien luego de que Arriagada volviera de la Copa América, dejó de contar con él.

Yo siempre he tratado de entrenarme al 100%, dar todo de mí en los entrenamientos y la relación con él, no es muy cercana. Lo respeto como entrenador, siempre voy a respetar sus decisiones, pero no sabría decir el por qué no me ha ocupado, siendo que he sido seleccionado, he jugado en la juvenil para demostrar que estoy capacitado, para poder jugar en la primera que es lo que siempre he soñado”, explicó.

Además, el próximo jugador del Athletico Paranaense afirmó que, en su momento, conversó con el DT. En ese entonces, Quinteros le habría afirmado que “le encanta los desmarques que hago, como me muevo sin balón y lo que me decía era que tenía que mejorar en aguantar la pelota y mejorar el físico y se lo fui demostrando. Siempre traté de hacer todo lo que decía, trabajé mi físico con un preparador y nutricionista y la verdad es que después no se dio no más”.

El tema de la renovación fue recurrente en un momento. En ese sentido, Luciano Arriagada aclaró que su “intención siempre fue renovar con Colo Colo. Cuando mi papá me contó que Colo Colo quería renovar conmigo, yo le dije que sí, obvio, porque yo soy hincha de Colo Colo, mi sueño siempre ha sido estar en el primer equipo, consolidarme, ser goleador y luego partir. De ahí a que fueron avanzando las negociaciones, apareció Paranaense, el contrato en el tema económico era mucho mayor que lo de Colo Colo”.

Por otra parte, uno de los temas del Popular para el partido ante Unión La Calera es el delantero. Juan Martín Lucero no será de la partida y Marcos Bolados será su reemplazante. En ese sentido, Luciano Arriagada no aparece en los planes para entrar a disputar un puesto, pese a que asegura que está “entrenando con el equipo y estoy a disposición. Soy jugador de Colo Colo y si el profe me necesita, voy a estar disponible”.