La salida de Luciano Arriagada de Colo Colo es un hecho. El formado en los pastos de Macul no renovará contrato con el Cacique y partirá al Athletico Paranaense en el mes de diciembre. De esta manera, el ciclo de una de las mayores promesas del club termina y comienza su experiencia por el extranjero.

Si bien ya sabíamos las versiones de Colo Colo y de su padre Fernando Arriagada, que es el representante del jugador, todavía no había una voz del propio atacante. Es así que, en diálogo con ESPNF90, Luci aclaró todo lo sucedido con el Popular y su salida al fútbol brasileño.

“Fue muy repentino el interés de Paranaense. Lo que me contaba mi papá es que me seguían de los 15 años, de los procesos de selección que es lo que les importa a ellos, cuando debuté en la adulta fue el interés más grande y fueron a conversar con mi papá”, explicó el jugador de 20 años.

Sobre sus sentimientos al salir del club que lo vio nacer, Arriagada afirma que es “hincha a morir de Colo Colo, mi familia es colocolina, estoy desde los 9 años en la institución. Es una pena muy grande salir así, porque mi sueño siempre fue consolidarme y ser goleador de Colo Colo, pero lamentablemente, no se dieron las circunstancias, ahora estoy viendo lo mejor para mi futuro. Es un gran proyecto irme a jugar a la cuarta liga más competitiva del mundo. Ante estas pocas oportunidades en Colo Colo, preferí optar por lo que es mejor para mi futuro”.

"Es triste porque son los sueños que uno tiene con el equipo que tú amas. Siempre he soñado con consagrarme en Colo Colo, conseguir logros importantes y ahora irme así, obviamente que me duele mucho. Pero lo que anhelo es volver y poder hacer todo lo que no pude hacer y hacerlo en un futuro. Devolver todo el cariño que la gente me ha dado, que me quiere mucho, me voy con esa espina clavada. Voy a volver y ser otro jugador para darle la alegría que merecen”, afirmó Luciano.

 

Cuando el canterano hacía sus primeras armas en el Popular, vino un sorpresivo llamado por Martín Lasarte para ser parte de la Selección Chilena en la Copa América 2019 disputada en Brasil. Cuando llegó de vuelta a Colo Colo, Arriagada desapareció de las convocatorias e, incluso, tuvo que hacer de pelotero en un partido del primer equipo. Muchas voces hablaban de que al integrante del Semillero Albo se la habían subido los humos a la cabeza, cuestión que descartó por completo.

“La vedad es que yo soy de una familia muy esforzada y todo lo que he conseguido me ha costado un montón. La humildad siempre ha estado en mí y mi familia me ha inculcado muchos valores. Cuando volví de la selección de la Copa América, venía con muchas ganas de demostrar, porque al estar en la adulta y competir con jugadores de elite y que tus compañeros te feliciten, casi hago un gol. Volví de la Copa y yo decía ‘ahora me van a dar muchas oportunidades’, vuelvo, entreno muy bien y el primer partido, Gustavo Quinteros no me cita. Era Copa Chile, con Palestino y me dice que tengo que ir de pelotero y, obviamente, ni un problema porque me recordaba a que siempre lo hacía de niño. Eso de que me subieron los humos, eso no es válido. Fui de pelotero y doonde me tocase siempre voy a apoyar al equipo porque soy hincha de Colo Colo”, cerró.