La derrota de Colo Colo ante River Plate evidenció muchas cosas. Una de ellas, es que a este equipo viene quemando combustible, tras el intenso calendario que ha tenido en los últimos meses. Es que, pese a que lo anunció por mucho tiempo, Gustavo Quinteros no ha realizado mayores modificaciones en el once titular y hay un grupo importante de jugadores que ha llevado el peso de la campaña.
Por lo mismo, no es extraño que muchos jugadores estén algo tocados. Es el caso de Gabriel Suazo, Juan Martín Lucero y el más visible, Emiliano Amor. El defensa todavía no puede recuperarse de su tobillo y los dolores son evidentes.
Otro que no tuvo una semana normal es Maximiliano Falcón, quien no pudo estar ante Coquimbo Unido por cuestiones médicas y que solo tuvo dos entrenamientos antes de enfrentar a River.
De esa manera, Gustavo Quinteros igual formó a los centrales, pese al poco trabajo que habían tenido en la semana. Y es que, parece ser, que el talón de Aquiles de este equipo es el banco de suplentes, o así lo cree Manuel De Tezanos Pinto.
“No se puede pasar de cero a jugar bien con River, no se puede. Quinteros tuvo 13 partidos en el Campeonato Nacional, la Supercopa, había tenido cuatro partidos de Libertadores para ir probando una opción y no confía en sus suplentes. Colo Colo está dando muchas ventajas con lo de los cinco cambios entre los titulares y suplentes”, lanzó el periodista en su canal de Youtube, ‘Balong’.
Para terminar, el comunicador señaló que “a Colo Colo le faltan suplentes que estén a la altura de los titulares y que le respiren un poco en la oreja a los que están con el puesto asegurado”.
Gustavo Quinteros anunció que conversará con su staff técnico para decidir quién será de la partida ante O’Higgins de Rancagua, este domingo 22 de mayo a las 15:00 hrs.