Colo Colo pasó por encima de Unión La Calera al golear por 4-0 en el Estadio Monumental, resultado en este primer partido de la fecha 8 del torneo que sirvió para saltar al liderato y llegar con la confianza a tope al debut en la Copa Libertadores 2022.
Uno que analizó este buen resultado del Cacique fue Marcelo Barticciotto, quien su calidad de comentarista en Radio Cooperativa advirtió a los dirigidos por Gustavo Quinteros al declarar que las licencias vistas en los últimos partidos no se repetirán en instancias internacionales.
“En la medida que los jugadores tengan excesos de confianza me parece que ahí van por mal camino. Esto tiene que ayudar a creer un poco más en el equipo y en uno mismo, pero en saber que las licencias que dio Palestino la semana antepasada y La Calera hoy, no te la da ningún equipo a nivel internacional, eso lo tienen que tener claro”, afirmó.
En ese sentido el campeón de la Copa Libertadores agregó que “sin duda que llegar a jugar un compromiso después de haber hecho 9 goles en los últimos dos partidos, le hizo cinco a Palestino y cuatro a La Calera. Eso te da confianza, reconforta, te mejora el ánimo, pero no sé si es parámetro este partido”.
Analizando los rendimientos individuales, Barti destacó lo hecho por Marcos Bolados, señalando que “con estas actuaciones sin dudas que va a pelear un puesto. En la medida que cuando él entre, demuestre que puede recuperar su nivel. Yo digo que Bolados en su nivel es titular, es un jugador distinto, encarador, con velocidad, encima si hace goles, sin duda que cualquier técnico lo quisiera tener”.
“Tendrá que ver Quinteros, si quiere un equipo quizás más ofensivo, sacar un volante para poner a Costa de enganche y tres arriba con Solari, Lucero y Bolados, eso en la medida que tenga que ir a buscar un resultado, o tenga que ir a ganar un partido”, concluyó.
Ahora los albos deben prepararse para el inicio de uno de los desafíos más importantes del 2022, ya que el próximo jueves 7 de abril los albos debutarán en la Copa Libertadores ante el Fortaleza en el Arena Castelao de Brasil.