Colo Colo volverá a la acción tras este pequeño receso por las Eliminatorias Sudamericanas el próximo jueves 31 de marzo, día en que a partir de las 19:00 horas enfrentará a Unión La Calera el en el Estadio Monumental.
Este duelo será toda una prueba para la planificación de Gustavo Quinteros, ya que apenas será 48 horas después del término de la fecha clasificatoria, por lo que apenas tendrá por un par de entrenamientos a los nominados Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Esteban Pavez y Gabriel Costa.
La razón para jugar el jueves 31 de marzo y por ejemplo, no el viernes 1 de abril, es básicamente por el contingente de Carabineros en la Región Metropolitana en el quinto día de la semana.
Desde la institución policial chilena hicieron saber a la ANFP que el contingente del organismo de fuerza de orden y seguridad los días viernes se ve especialmente mermado ante las protestas que desde hace más de dos años se ven en Plaza Italia tras el estallido social.
Estos hechos sumados a un partido de Colo Colo hicieron que lo mejor era adelantar un día el compromiso, esto independiente de si habrá o no fanaticada en el Monumental ante la apelación del Cacique al castigo tras los incidentes ante Audax Italiano.
¿Y por qué no jugar el sábado o domingo siguiente? El sábado 2 de marzo tendrá el clásico universitario como plato fuerte de la jornada (también entra a jugar el contingente policial en Santiago) y jugar el domingo se traduce en menos días de descanso ante un hipotético viaje para debutar en condición de visitante en la Copa Libertadores.
Con este escenario Gustavo Quinteros debe planificar sabiamente como armará su oncena titular ante los cementeros. Tal vez sea una buena idea darle una camiseta de titular a ese grupo de juveniles que pacientemente han esperado por ser protagonistas en este 2022.