Colo Colo por fin conocerá sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, instancia del torneo de clubes más importantes del continente que volverá a jugar tras ausentarse de la edición 2021 del certamen.

Los 32 equipos que sacaron pasajes para esta fase del certamen estarán separados en 4 bombos de 8 elencos cada uno. En total son 8 brasileños, 6 argentinos, 3 paraguayos, 3 bolivianos, 2 uruguayos, 2 ecuatorianos, 2 peruanos, 2 venezolanos, 2 colombianos y 2 chilenos.

El Cacique será parte del sorteo que se realizará este viernes 25 de marzo en Paraguay a partir de las 12:00 horas de Chile, siendo parte del bombo 2 junto a Cerro Porteño de Paraguay, Libertad de Paraguay, Independiente del Valle de Ecuador, Universidad Católica de Chile, Emelec de Ecuador, Corinthians de Brasil y Vélez Sarsfield de Argentina.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros pasarán por un simple sistema de sorteo, ya que se sacarán en orden los nombres de cada equipos a la hora de ir ordenándolos del grupo A al H. Así, el Cacique tendrá que esperar primero el orden del bombo 1 para ver salir su papel en el sorteo.

El debut de los albos en el torneo esta programado para la primera semana de abril, razón por la cual abriremos la fecha 8 del torneo enfrentando a Unión La Calera el jueves 31 de marzo en el Monumental.

Bombos de la Copa Libertadores 2022:

Bombo 1: Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Athletico Paranaense.

Bombo 2: Cerro Porteño, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez Sarsfield.

Bombo 3: Sporting Cristal, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Colón, Tolima, Caracas, Millonarios o Deportivo Cali.

Bombo 4: Always Ready, Talleres, Independiente Petrolero, Fortaleza, Olimpia, Estudiantes, The Strongest y América Mineiro.

El sorteo de la Copa Libertadores 2022 se realizará este viernes 25 de marzo. | Foto: Archivo.

El sorteo de la Copa Libertadores 2022 se realizará este viernes 25 de marzo. | Foto: Archivo.

Formato de sorteo:

- Se sorteará el bombo 1 con los equipos que pasarán a ocupar el puesto de cabeza de serie de los grupos B al H (Palmeiras va como fijo al grupo A por ser el campeón vigente).

- Posteriormente se irá con el bombo 2, donde está presente Colo Colo, para que por orden de aparición al azar irán completando los grupos del A al H respectivamente.

- Tras esto se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición. También al azar.

- El bolillero 4, por último, determinará qué equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.

- Vale recordar que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, salvo que estos equipos vengan de las etapas de clasificación previa.