Colo Colo terminó la primera mitad del 2022, con más dudas que certezas en su rendimiento pensado en el futuro, pero con la meta de cumplir la gran mayoría de los objetivos trazados a principios de temporada, como lo son ser campeón en el torneo local, revalidar el título de Copa Chile y hacer algo importante en el arena internacional.
Para eso es que Gustavo Quinteros ya avisóque necesita de refuerzos para potenciar al equipo, surgiendo de momento los nombres de Martín Rodríguez y del portero Mauricio Viana como principales candidatos en este mercado de pases.
Sin embargo, así como pueden llegar jugadores también pueden partir, siendo el de Cristián Zavala uno de los que más incógnita genera por la poca continuidad que tuvo en el primer semestre.
El propio atacante dejó entredicho tras el empate ante Ñublense que partir podría ser una de sus opciones, afirmando que “no sé qué va a pasar conmigo, la gente que trabaja conmigo lo está viendo, lo estamos hablando. Hoy, mi presente es Colo Colo. Dios sabe lo que va a pasar el segundo semestre”.
Pese a algunos rumores típicos de mercado de momento Zavala sigue siendo jugador del Cacique, ya que ni en su entorno ni en los pasillos del Monumental se manejan ofertas.
“Él tuvo una oferta de México antes de venir a Colo Colo, pero optó por venir acá. Hay sondeos y cosas generales, pero no ha tenido nada concreto. No me gusta decir que no sean. La idea de Cristián es jugar, idealmente en Colo Colo, porque lo que quiere él es ser seleccionable”, afirmó José Manuel Espinosa, agente de Cristian Zavala, en charla con nuestro sitio.
Zavala acumula apenas 428 minutos en los 12 partidos que jugó en la primera mitad del año, donde solo ingresó en cuatro de ellos siento titular. Habrá que ver si con esos números le da para ser titular.