Todo parece apuntar a que Mauricio Viana se transformará en el próximo arquero de Colo Colo, esto luego de la lesión y posterior operación de Brayan Cortés que lo dejará fuera de acción por cerca de un mes y sin poder jugar la llave de Copa Sudamericana ante Inter de Porto Alegre.
Gustavo Quinteros quiere opciones en el puesto además de Omar Carabalí y para eso apuntará a un arquero de experiencia que actualmente ataja en la Primera B de nuestro fútbol, defendiendo los colores de Deportes Puerto Mont.
Fue precisamente Erwin Durán, entrenador del cuadro Albiverde, quien se refirió a la opción de que su portero deje la institución para terminar llegando a Colo Colo, dejando en claro que no está en sus planes cortarle las oportunidades a ninguno de sus jugadores.
“Yo no le voy a cerrar nunca la puerta a nadie, menos en una oportunidad como esta, después la gente encargada del club y los cercanos a Mauro verán”, afirmó Durán en conferencia de prensa.
En ese sentido el DT aseguró que “mi posición (de concretarse) es ‘pescar’ mi auto y yo mismo lo voy a dejar al Monumental, porque una oportunidad así no se le cierra a ningún jugador, siempre lo voy a estar apoyando”.
“Al final me siento contento, nosotros no le enseñamos, pero sí lo tratamos bien, lo hicimos sentir feliz, lo cuidamos, y ahí él volvió a tomar un nivel importantísimo, que lo tiene en el foco, y se puede dar. Ya que Colo Colo se fije es porque lo está haciendo bien”, concluyó.
En este 2022 el portero ha jugado 15 partidos y ha recibido 18 goles. En el pasado Viana registra pasos por Santiago Wanderers, Sporting Cristal y Jaguares de Chiapas, aunque en este último, solo jugó un partido.