Colo Colo recibió una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP debido al mal comportamiento de una serie de hinchas que arrojaron proyectiles a la cancha en el partido ante Audax Italiano en el estadio Monumental, por la fecha 3 del Campeonato Nacional.

El árbitro de aquel pleito, Juan Lara, fue claro en su informe y aseguró que “el partido es detenido en tres ocasiones debido al lanzamiento de objetos contundentes hacia el terreno de juego desde distintos sectores del estadio. Poniendo en peligro la integridad física de los jugadores”.

En ese sentido, el Tribunal decidió actuar con “máxima rigurosidad” ya que catalogaron los incidentes de “máxima gravedad” debido a que pusieron en riesgo la “integridad física de los jugadores”.

De esta forma, el Cacique fue sancionado con su próximo partido de local a puertas cerradas, el cual corresponde al cotejo ante Unión La Calera, en el marco de la octava jornada del certamen.

No obstante, desde el club apelaron para que la sanción corra para el sector en donde se arrojaron los elementos contundentes. Sin embargo, el Tribunal decidió ratificar la medida señalando en primera instancia que “se confirma, en todas sus partes, la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de fecha 1º de marzo de 2022″.

Para luego señalar que se “sancionó al Club Colo Colo a jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local a “puertas cerradas”, la que deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División, Temporada 2022″.

Con esto, el recinto de la comuna de Macul no podrá albergar público en el duelo ante los cementeros, el cual está pactado para este próximo jueves 1 de marzo a partir de las 19:00 horas.