El mercado de pases en Colo Colo no está tomando el curso que muchos quisieran. Con solo dos refuerzos confirmados, a menos de 20 días de que el plantel vuelva de sus vacaciones, las partidas son el gran dolor de cabeza de la Gerencia Deportiva y del propio Gustavo Quinteros quien pasa sus días de relajo en Qatar 2022.

De esta manera, a la salida de Matías Zaldivia y Gabriel Costa, se puede sumar la de Óscar Opazo. El Torta tiene una oferta sobre la mesa desde Racing de Avellaneda y todo parece indicar que cruzará la cordillera para unirse a las filas de La Academia.

Colo Colo le busca reemplazante a Óscar Opazo

Así, pese a que había un acuerdo de palabra con el jugador para renovar su contrato, todo apunta a que El Cacique deberá salir a buscar a un nuevo jugador para reforzar el plantel de cara a los desafíos del año 2023. En ese sentido, a pesar de que exista un cupo de extranjero, desde la oficina de Daniel Morón se fijaron en un jugador que tiene nacionalidad chilena.

Tal y como pudo saber Dale Albo, se trata de Nayel Mehssatou. El jugador nacido en Bélgica, de padre marroquí y madre chilena, sería uno de los objetivos del Popular para poder suplir la baja que deje el Torta. El futbolista de 20 años, milita en K. V. Kortrijk de la Primera División de Bélgica y ya ha estado presente en cinco partidos de la Selección Chilena, siendo pieza importante por el lateral diestro.

Además, desde la dirigencia ya se pusieron en contacto con el entorno del jugador. Pese a que Nayel entiende muy poco el idioma español, fue un familiar directo el que recibió el llamado por parte de personeros de Blanco y Negro para preguntar sobre la situación del futbolista que, además, juega como lateral izquierdo. En ese sentido, cabe destacar que el nacido en Bruselas, tiene contrato con su escuadra hasta junio del año 2025, por lo que habría que negociar con su actual club y encontrar la fórmula para poder realizar alguna oferta.

Nayel Mehssatou participó en la Gira Asiática de la Selección Chilena | Imagen: Getty

¿Quién es Nayel Mehssatou?

Mehssatou es formado en el Anderlecht y, en la presente temporada, ha disputado 11 de 18 partidos posibles con su actual escuadra. Ya en 2019, tuvo el primer acercamiento con nuestro país, cuando Hernán Caputto lo nominó para la Selección Chilena Sub17 que preparaba el Sudamericano en Perú, aunque no fue escogido para el torneo. Luego, ha sido un constante en las selecciones juveniles belgas, aunque todo cambió con el llamado de Eduardo Berizzo a La Roja adulta para disputar la Gira Asiática en el mes de mayo y junio.

Dentro de sus cualidades, destaca su gran adaptación tanto en el lateral derecho como en el izquierdo y, además, como mediocampista. Así, le abriría un abanico de posibilidades a Quinteros que, además, cuenta con la inminente salida de Gabriel Suazo.