Una de las principales tareas que Gustavo Quinteros le encomendó a la dirigencia de Blanco y Negro es mantener la base del plantel que tuvo una gran temporada 2022, en la cual se levantó el título del Campeonato Nacional y se compitió en el plano internacional.

Sin embargo, la gerencia deportiva aún no logra abrochar las renovaciones de varias de sus figuras y ya se confirmaron las partidas de dos piezas claves para el estratega como son Gabriel Costa y Matías Zaldivia, quienes se fueron con el pase en su poder.

Otro de los jugadores que finaliza su contrato en diciembre de este año es Óscar Opazo, quien no ocultó sus ganas de seguir en el Cacique y tenía todo acordado para extender su vínculo, no obstante, el panorama cambió con el correr del mercado de pases.

¿Destino Argentina?

Esto debido a que el Torta podría partir del Estadio Monumental para vivir su primera experiencia en el fútbol extranjero, luego de que Racing de Avellaneda viniera con todo para hacerse con sus servicios y concretara su interés con una oferta.

Y desde el otro lado de la cordillera, aseguran que el lateral derecho de 32 años aceptó dicho ofrecimiento y es nuevo refuerzo de la Academia, dándole un nuevo problema al DT albo que ve cómo no llegan refuerzos y encima, se van una serie de sus puntales.

Según consigna el diario Olé, el cuadro dirigido por Fernando Gago cerró la incorporación del defensor nacido en Santiago Wanderers, quien firmó un contrato por las próximas tres temporadas.

¿También quieren a Gabriel Suazo?

Y por si fuera poco, el medio antes mencionado asegura que Racing también quiere hacerse con Gabriel Suazo para suplir la partida de Eugenio Mena, quien está ad portas de regresar al fútbol chileno.

Los números de Óscar Opazo en Colo Colo

En sus cinco años vistiendo la camiseta del Popular, Óscar Opazo se transformó en un inamovible en el sector derecho, disputando un total de 159 partidos, donde se matriculó con siete anotaciones y nueve asistencias.