La Roja Sub 17 acaba de hacer historia en el Mundial Femenino Sub 17 que se disputa en India. El elenco chileno venció por 3-1 en su debut ante Nueva Zelanda con un gol colocolino: Anaís Cifuentes.

La lateral derecha de la selección chilena marcó un verdadero golazo desde 30 metros, dejando sin posibilidades a la arquera rival. Puros aplausos para la Chimbi, como le dicen en el plantel colocolino.

Con 17 años la jugadora vive un sueño, pero detrás de ese sueño hay una historia de sacrificio y dedicación. La Chimbi no la ha tenido fácil a su corta edad. Hoy vive en Cerro Navia junto a sus abuelos y hermanos.

Uno de los momentos más duros de Anaís fue la muerte de su padre, a quien le prometió que jugaría un Mundial. De hecho, hace un tiempo, la misma jugadora compartió un pantallazo de esta conversación. A su corta edad ya lo cumplió y es por eso la dedicación al cielo en su gol.

La Chimbi es fan de CR7 y dejó de lado su habitual celebración al estilo Cristiano Ronaldo, con el SIUU incluido, para dedicarle su gol a su padre en este Mundial Sub 17 que se juega en la India.

Por otro lado Anaís Cifuentes se ha dedicado a mejorar día a día y una de sus decisiones para estar con el primer equipo de Colo Colo fue cambiar de colegio. Hoy está en la escuela de cadetes del Cacique y así puede entrenar a la par de sus compañeras en el primer equipo.

Su carrera ha ido en ascenso y el campeonato pasado terminó jugando los últimos partidos como lateral derecha. También fue nominada a los premios Contragolpe en la categoría "jugadora revelación". Chimbi, con tan solo 17 años, es HISTÓRICA.