Francisco Prieto: Ésta debe ser su mejor temporada en el arco de Colo Colo. No ha dejado mayores dudas, ha mantenido el cero en reiteradas ocasiones en su puerta y cada vez se siente con más confianza.
José Pedro Fuenzalida: Generó volumen de ataque y retrocedió para ayudar en la marca. Nuevamente estuvo poco fino en la última jugada y salió lesionado por un fuerte golpe tras una caída. No fue de lo mejor pero tampoco desentonó.
Luis Mena: Una de las figuras de la cancha salvo por la jugada donde o Prieto no le gritó o bien no escuchó y pudo ser autogol. Fue bien al piso, no fue sobrepasado nunca y estuvo bien en el anticipo. Además es un líder anímico y estuvo muy bien Esteban Paredes en dejarle la jineta a él.
Leandro Delgado: Partido correcto, no pasó mayores zozobras y resolvió con simpleza, optando por no complicarse. Es un jugador que generalmente cumple.
Bruno Romo: Lento al arranque y dejó muchos espacios por su sector, pero poco a poco se fue afirmando para neutralizar las subidas de los hombres de Huachipato.
Rafael Caroca: El que ha tenido más continuidad en el medio y se le nota, se ha ido soltando y se complementó bien con Rodrigo Millar.
Rodrigo Millar: No dejó solo a Caroca y por momentos se estableció como volante izquierdo. Acompañó más las jugadas. Hizo lo mínimo que se le pide a un jugador como él.
Esteban Paredes: Se vio algo impreciso a ratos pero poco a poco se soltó y se fue sintiendo cómodo. Participativo, empujó al equipo y llegó a definir con mucho criterio en el segundo, que fue clave. Buen partido del capitán.
Mathías Vidangossy: Tercer partido en fila que cumple de manera más que correcta. Desconcertó a la defensa rival metiéndose por derecha e izquierda, habilitó con mucho sentido futbolístico a Paredes en el segundo y continúa afianzándose en la titularidad.
Carlos Muñoz: Está para los goles e hizo dos. Se movió bien con Vidangossy y Olivi a los costados y también solo, cuando ambos valores que lo acompañaban bajaban a volantear. Quizás le faltó algo más de explosión para las contras.
Mauro Olivi: Quizás su mejor partido en Colo Colo. Voluntarioso para marcar por su sector (hubo una jugada donde llegó a cerrar él cuando Romo estaba centralizado), no rifó el balón y fue inteligente. El tercer gol es gran mérito suyo por aguantarla para que se fueran los dos centrales con él para dejar solo a Muñoz.
(74″) Álvaro Ormeño: Ingresó por el lesionado Chapa y algo insinuó en ofensiva, además de aportar el habitual quite pero ahora por la banda, donde mejor se maneja.
(79″) Gonzalo Fierro: Lamentablemente no alcanzó a gravitar cuando se lesionó. Lo más probable es que sea desgarro y esté parado por varias semanas. Mucha fuerza y aguante.
(85″) Miguel Ángel González: Entró por un agotado y algo sentido Esteban Paredes para tenerla un rato y en una jugada que encabezó y que pudo terminar en gol, se lesionó Gonzalo Fierro. Más no tuvo tiempo para hacer.
DT Ivo Basay: Se decidió por un esquema que le resultó, tal como cuando cambió al 3-4-1-2 con Serena y goleó en playoffs. Pero de acá en más no servirá de nada si no se corrigen los detalles y si no se fortalecen las convicciones. Al menos esta vez se vio funcionamiento, no fueron sólo los tres puntos como ante Cobreloa en Calama. Ojalá sea, de una vez por todas, el despegue de su proceso… Por el bien de Colo Colo.