Juan Castillo: No fue requerido mayormente pero sacó un balón clave de Diego Silva tras una pelota parada que bien pudo ser el empate del Morning. Cumplió y sigue siendo el mejor de los tres arqueros que hay hoy en Colo Colo.
Boris Rieloff: Un arranque suyo en ofensiva terminó con el gol del Chapa Fuenzalida. Con eso, ya hizo más que Álvaro Ormeño en los últimos dos partidos. De a poco debe volver a ser el que deslumbró en Audax. Maneja el puesto a la perfección y ése es su gran plus, aunque a ratos tardó mucho en volver a labores defensivas.
Luis Mena: Volvió a demostrar que no es menos que Andrés Scotti y le dio la razón a Ivo Basay. Es más rápido que el uruguayo y que sea un símbolo es bueno para el equipo y para la gente, ya que otorga mayor tranquilidad. Correcto salvo en un par de pelotas en la entrega y bien en la marca.
Christian Vilches: Dio gusto verlo gritar así su gol. El Quili es un jugadorazo pero necesitaba ese golpe anímico. Que de aquí en más su confianza no pare de subir, porque su rol es clave para el funcionamiento del bloque posterior.
Patricio Jerez: Demostró oficio y es por eso que está jugando hoy en desmedro de Manuel Bravo. Estuvo algo errático en la entrega y no se proyectó mucho, pero su mayor “cancha” le otorga un plus en estos momentos complicados por sobre el juvenil.
Luis Pavez: Perdido, siempre observando antes que marcando. Errático además con el balón en los pies. Sobraba un volante de contención y ante el correcto desempeño de Molinas, estaba cantado que debía salir y, dado su cometido, es difícil que vuelva a ser estelar.
Osmar Molinas: Fue su mejor partido desde que está en Colo Colo. El paraguayo fue simple, se ubicó bien, quitó y entregó con criterio. No fue un partido descollante ni mucho menos, pero con su orden fue más que Pavez y debería acompañar a Rodrigo Millar en el clásico. Además, pese a su corta edad, tiene experiencia y hasta goles anotados en su país en choques de ese calibre.
José Pedro Fuenzalida: Fue la figura gracias a su entrega. Incansable al pelear cada balón, corrió, metió y mostró garra cuando faltó el fútbol. Él se fabricó la jugada que terminó con su gol al luchar la pelota entre varios hombres del Morning para cedérsela a Gutiérrez. Poco a poco se gana el cariño de la gente.
Marco Medel: Confunde a ratos con su falta de carisma. Estuvo correcto, pero pasa desapercibido. Como sea, hizo más que en otros partidos mostrándose y siendo voluntarioso para ayudar en la marca.
Esteban Paredes: No fue un buen partido del capitán pero se las arregló para molestar arriba, arrastrar marcas, casi convierte de cabeza y le hicieron el penal que sentenció el partido. Además, demostró liderazgo con pequeños detalles, como cuando “ordenó” a todos sus compañeros abrazar a Vilches tras su golazo.
Roberto Gutiérrez: Es un delantero de gran técnica y se demostró con su preciso pase entre líneas para Rieloff en el gol del empate. Se fue aplaudido por la entrega.
CAMBIOS
(45″ET) Mauro Olivi: Ingresó por un abúlico Luis Pavez con una clara misión, que era engancharse y crear juego en un mediocampo vacío. Con imprecisiones, lo hizo. Anduvo mucho mejor, pese a no hacer un gran partido, que cargado por izquierda donde se veía perdido. De los que pueden hacer el papel de 10, es el que mejor pase tiene y no sería descabellado que repita ahí para el clásico.
(68″) Carlos Muñoz: Entró para dar refresco al ataque y tuvo un gol hecho. Más protagonismo no alcanzó.
DT
Ivo Basay: Ahora sí, Hueso. El DT leyó bien el partido y mandó a calentar a Mauro Olivi de inmediato cuando se dio cuenta que sobraba un volante de contención, asunto que fue mucho antes del gol de Santiago Morning. ¿Habrá encontrado el equipo con el 4-3-1-2? Al menos en el segundo tiempo ante el Morning Colo Colo se vio mucho mejor que en los partidos completos ante Serena y Católica. El regreso de Millar y el correcto partido de Molinas le pondrán en la interrogante si repetir dicho dibujo o volver a los dos volantes de contención. ¿Qué hará con Olivi que se vio mejor de creador que cargado por izquierda? ¿O repetirá Marco Medel? ¿Volverá Wilchez? ¿Sacará al Chapa? ¿O dejará derechamente al Chino en la banca? Todas interrogantes para la semana pre-clásico.