Francisco Prieto: Respondió bien cuando fue requerido salvo cuando “cobró” un offside que de no ser por Álvaro Ormeño terminaba en gol. Ya se quedó en la banca con Gallego por adelantarse al silbato del árbitro y permitir un gol por Copa Chile ante Católica. Debe tener cuidado.
Pablo Contreras: Sobrio, atento, con mucho oficio. Buen reestreno del mundialista que demostró cómo se maneja la presión. Incluso tomó las banderas y se fue con todo arriba para buscar el gol.
Christian Vilches: Hizo un trabajo impecable y se nota cómo cambia su juego con dos compañeros que lo ayuden. Inamovible de la última línea.
Bruno Romo: El canterano se ha ido afirmando poco a poco por la izquierda y tuvo que bregar muchas veces solo ante Puch. De todas formas, pudo irse expulsado por un patadón sobre el ex Al Wasl cuando tenía amarilla. Correcto.
José Pedro Fuenzalida: Chocó muchas veces con Gonzalo Fierro aunque siempre demostró sus ganas para correr. Poco a poco se contagió de la confusión. Terminó jugando de volante de contención tal como pasó ante Cobreloa.
Álvaro Ormeño: Corrió, salvó un gol a pura entrega pero no es su puesto natural. Además, Millar no lo ayudó a distribuir porque se perdió como volante por izquierda.
Rodrigo Millar: El Chino debe jugar al centro del campo. Estuvo cargado a la izquierda y se confundió como casi todo el mediocampo y los hombres de ofensiva. Si va a jugar, debe ser en el medio como doble 6. Ésa es su posición y no otra. Tampoco sirve de 10, como alguna vez se improvisó.
Miguel Ángel González: Para estar en Colo Colo se necesita jerarquía, algo que hoy el Mágico no mostró. Comenzó a fallar todas las pelotas cuando se preocupó más de escuchar el murmullo de la gente que de jugar. Y con eso hay que convivir en el Monumental y en cualquier estadio donde juegue el Popular. De todas formas, no tiene la culpa del resultado ni de que el técnico haya cambiado el dibujo confundiendo a muchos. Si iba a salir, debió ser en el entretiempo. La gente se ensaña con él como esperando su error y eso tampoco es correcto. El encuentro no pasó por su mal partido, pasó por errores de la banca.
Gonzalo Fierro: No se sintió cómo como puntero derecho. Lo suyo es o estar en el área como en sus comienzos o tener la cancha de frente para ganar línea de fondo y hacer diagonales. Mejoró cuando retrocedió en el segundo tiempo y el Chapa se fue a hacer la labor de doble contención.
Esteban Paredes: El capitán viene bajo. Muchas veces, estos partidos se abrían con una genialidad suya y Colo Colo rescataba puntos gracias a él. Hoy falló cuando Muñoz se la dejó servida y luego, como no suele pasar, marró en un mano a mano con Naranjo. Pero da igual, es la estrella del equipo, el goleador y los cracks pasan por momentos así. En cualquier segundo reaperece.
Carlos Muñoz: El porteño es hombre de área y Basay lo mandó como puntero izquierdo. Dos errores, ya que jugó a perfil cambiado y fuera de hábitat, lo que redundó en una presentación para el olvido. Cuando juegue, debe hacerlo como delantero pero acompañando a Paredes, en el centro. Ahí rinde.
(37″) Mathías Vidangossy: Ingresó bien pero poco a poco cayó en las mismas confusiones del equipo. De todas formas, puede ser un aporte por su movilidad. Mostró buena intención.
(45″ET) Mauro Olivi: Entro más o menos y terminó pésimo. Le afectó mucho la presión y luego no entregaba absolutamente ningún balón bien. Muy mal partido del Pampa que sigue perdiendo terreno.
(62″) Roberto Gutiérrez: Entró bien, enchufado, metió pases entre líneas, se creó alguna opción. Y todo eso porque cuando ingresó, el equipo, pese a las preguntas que tenía en la cabeza, jugaba como venía entrenando. No desentonó.
Ivo Basay: Armó el equipo y entrenó toda la pretemporada para jugar con un 3-4-1-2, tal como mejor le resultó en playoffs el año pasado. Sin embargo, tras el partido ante Unión Temuco en el sur que se termina perdiendo por fatalidades y los errores puntuales que permitieron la igualdad de la U. de Conce cuando se ganaba cómodamente, se llenó de dudas. Varió a un 3-3-1-3 en la Noche Alba y hoy hizo lo mismo. ¿Resultado? Muñoz y Fierro opacos como extremos, Wilchez lo mismo en el partido con Alianza, González sin la velocidad para lo que se requiere en ese esquema y falta de mecanización de movimientos. Para adquirir eso, debe darle rodaje a una idea, a un dibujo y a 11 jugadores que serán los titulares. Si sigue experimentando, esto se puede complicar. Si recupera la convicción en lo que estaba haciendo, en algún momento esto le tiene que resultar, porque el equipo está formado a su medida y la defensa ahora no es problema. Otro punto es el cambio del Mágico. No tenía para qué exponerlo a las pifias de la gente, debió sacarlo en el entretiempo. Menos si lo pidió expresamente y luchó por traerlo.